jueves, 18 de septiembre de 2014

La leona no pudo ante la argentina Leonela Yudica

La púgil de San Juan superó en efectividad a la crédito local y ante la vista de más de mil personas que llegaron al gimnasio Gil de Castro en los seis rounds que duró el match.
 
La sanjuanina atacando a Daniela Asenjo

Una dolorosa derrota tuvo la noche del viernes pasado la boxeadora valdiviana Daniela “La Leona” Asenjo a manos de la argentina Leonela “La Princesa” Yudica.
 
La púgil de San Juan superó en efectividad a la crédito local y ante la vista de más de mil personas que llegaron al gimnasio Gil de Castro en los seis rounds que duró el match, sin embargo el jurado pecó de localista a la hora de dar su veredicto y declaró un empate. Ni Daniela Asenjo ni Leonela Yudica quedaron conformes con el fallo, tampoco el público, que se retiró incluso antes de conocer el fallo.
 
Pero sucedió algo que pocas veces se da en el boxeo y el deporte. Desde los camarines salió el entrenador de “La Leona” Asenjo, Alejandro Concha, y anunció que pidió al jurado cambiar su veredicto y darle el triunfo a Leonela Yudica. Concha expresó a un costado del camarín “nosotros sabemos que perdimos, fallamos en un montón de cosas, faltó entrenamiento y es responsabilidad de nosotros y nos parece que el fallo no fue el adecuado”.
 
El técnico de la valdiviana argumentó también “si queremos hacer bien las cosas y levantar el boxeo una de las formas es hacer lo correcto y dar como ganadora a quien realmente ganó, si no se pudo no se pudo, pero el anterior fallo sólo nos perjudicaría a nosotros, especialmente en el extranjero. No puedo perjudicar a una persona a costa de una responsabilidad nuestra, eso no nos hace bien, y la próxima vez que peleemos queremos que el público vuelva a apoyarnos como lo hizo y hacer una pelea realmente buena. Se entiende que la gente se vaya molesta, pero no los podemos hacer tontos”.
 
A su turno, Leonela Yudica manifestó en primera instancia su total disconformidad con el primer fallo y recordó que en la conferencia de prensa le habían asegurado un fallo objetivo y que no le cumplieron. “Creo que con este fallo sólo la perjudican… espero ir más adelante por el campeonato argetino”, expresó. Sin embargo cuando se enteró del gesto de su rival y su entrenador se mostró sorprendida y dijo “me parece bien porque creo que era lo justo. Agradezco mucho el gesto porque en otras partes no se da. Muchas gracias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario