sábado, 27 de septiembre de 2014

Respetable triunfo de la imbatida Julieta Cardozo



El pasado sábado 20 de Septiembre en el Club Social y Cultural El Cruce ubicado en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, abriendo la velada boxística en un duelo femenino entre la invicta jujeña Julieta Andrea "La Zorrita" Cardozo (7-0 / 54,550 Kg.), teniendo como rival en esta ocasión, a la dura púgil oriundo de la provincia de Santiago del Estero, Vanesa del Valle "La Salvaje" Calderón  (3-5 /54,000 Kg.), este mismo choque se acordó a cuatro segmentos en peso supergallo .

La joven Cardozo venia de imponerse por fallo unánime en un duelo a cuatro asaltos dentro del peso pluma ante Norma Elisabeth "La India" Caucota, el pasado 15 de Agosto  de 2014 en el Centro de Educación Física Nro. 40 de la Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. En cambio Calderón, venia de caer ante la mendocina Carla Romina "La Filosofa" Weiss por decisión unánime en un duelo a ocho asaltos en la categoría supergallo, el 6 de Junio de 2014 en el Estadio Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de la ciudad de Maipú, Mendoza.

En el duelo muy parejo, donde ambas púgiles no se pudieron sacar ventaja, Cardozo logró  doblegar a su rival en los 40 segundos finales del cuarto y último asalto, pudiendo  proyectar el cruzado de mano derecha, ya que su adversaria optaba por la estrategia de mantener la distancia, para no dejar que Cardozo se acercara. De esta Manera, “la Zorrita” Cardozo se convierte en vencedora, siendo esta su séptima victoria consecutiva desde que se convirtió en boxeadora rentada.

Fallo de la pelea: Carlos Azzinnaro (38-38). Manuel Veliz (39,5 - 38,5) y Jorge Luciano Gorini (39,5 -38,5), vieron como ganadora a Cardozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario