jueves, 11 de septiembre de 2014

"Sigo manteniendome como la número uno"

Una "Tigresa" de mil batallas. Marcela Acuña volvió a subirse al ring y defendió exitosamente por segunda vez su corona Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado sábado 23 en Villa Ballester, al vencer por puntos a Soledad "La Itaka" Matthysse.

La triunfadora Acuña en lo más alto

Terminado el combate con un notorio cansancio por la dureza del pleito, ya en su vestuario entre una multitud de personas sacándose fotos con ella, "La Tigresa" junto a su equipo se tomaron unos minutos para dar sus sensaciones a Boxeadoras Argentinas, explicando cómo se preparó para esta victoria: "Sumamos al equipo de Carlos Castaño (padre de Alan y Brian Castaño) con él a la cabeza aportando todo su saber al grupo de trabajo. Supimos mejorar muchos aspectos, como por ejemplo elegimos para esta pelea con Matthysse utilizar más los cross de derecha y jabear con la izquierda. Carlitos nos prestó algunos sparring de su gimnasio para el entrenamiento, eso me ayudó mucho y fue lo que me dejó en óptimas condiciones. Fueron 10 rounds de palo a palo, estoy muy emocionada porque gracias a dios esta noche me salió todo". Al respecto de estas palabras, Carlos Castaño destacó el grupo armado y aseguró: "Siempre laburé con el boxeo. Chaparro vino con Marcela y me dijeron que querían venir al gimnasio para entrenar a lo cual acepté sin problemas. Hicimos un equipo en poco plazo, trabajamos mucho para esto y salió todo como se planeo".

"La tigresa" dialogando con Boxeadoras Argentinas

Sacando chapa por la gran victoria obtenida, Acuña destacó la importancia del triunfo ante Matthysse y afirmó: "Nunca me toca nada fácil, siempre son rivales muy difíciles y la verdad que creo que eso es lo mejor para mí. Esto hace que me motive y que siga creciendo, a pesar de los años, de mi edad que se que no es poca, sigo dando batalla y sigo manteniéndome como la número uno".
 
"Me sentí ganadora cuando sonó la última campana. No festejo antes y mucho menos me descuido, todo lo contrario. Mientras van pasando los rounds, intento estar más fría porque es el momento donde la rival puede sacarte la pelea de la nada", agregó la campeona Supergallo de la OMB.

Gran duelo Acuña vs Matthysse II
 
Ante el interrogante de su situación política, donde la concejal del partido de Tres de Febrero dejó la lista del Frente Para la Victoria (partido político al cual pertenece el intendente Hugo Omar Curto) para pasar a ser parte del Frente Renovador liderado por Sergio Massa, "La Tigresa" fue contundente y confirmó que seguirá viviendo en Caseros: "Voy a seguir viviendo en Tres de Febrero. Soy concejal allí, donde la gente me eligió y creo que sería de mal gusto cambiar mi domicilio. Seguiré trabajando más allá de todas las adversidades que tuve. Todos saben que se ha tratado de que no se haga esta pelea y hasta me han agredido verbal y físicamente, con el fin de sacarme de lo abocada que estaba para este combate". Refiriéndose al tema, su marido y entrenador, Ramón Chaparro no dudó en manifestar que "San Martín se convirtió en la nueva casa. Con este público que nos acompañó y respondió tan bien creo que será así". Por su parte, Acuña evitó la polémica y aseguró que "la casa de la tigresa está en toda la Argentina. Gracias a dios tengo las puertas abiertas en todo el país".

Ramón Chaparro y Carlos Castaño charlando con Boxeadoras Argentinas

Pensando en su futuro, la boxeadora oriunda de Formosa confirmó que espera volver a pelear este año: "No está nada resuelto en cuanto a peleas, eso habrá que hablarlo con Osvaldo Rivero. La idea es que de acá a fin de año quiero hacer una pelea más. Vamos a ver quién nos dice Rivero". Metiéndole picante a la situación, Chaparro dejó la puerta abierta a un nuevo duelo con Matthysse: "Vamos a ir por el título de Matthysse en pluma. Ya que nosotros defendimos, ahora le toca a ella. Todo va a depender de Osvaldo Rivero, ojala se haga". ¿Se dará?...

Cerrando la nota, Marcela Acuña tuvo sus palabras de agradecimiento: "Estoy muy agradecida a la gran cantidad de público que nos vino a acompañar. Gente del espectáculo, gente de la política; Sergio Massa futuro presidente de todos los argentinos, a quien hoy le regale mi cinturón en agradecimiento de este gran apoyo que me ha dado junto con todos los sindicatos que estuvieron acompañándonos como sponsors para esta velada y para Boxeadoras Argentinas que siempre están y nos saben entender".

No hay comentarios:

Publicar un comentario