sábado, 27 de septiembre de 2014

Sabrina Pérez y Florencia Canteros esta noche en el Club Social y Deportivo Isidro Casanova

La "Muñequita y el "Huracán" Canteros en el pesaje oficial
 
Consolidada como doble campeona y aún con su marca imbatida, busca continuar por la senda exitosa. Y en su estreno de su segunda corona, irá por una sólida actuación frente a todo su público. La campeona mundial plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la invicta bonaerense Sabrina “La Muñequita” Pérez, se enfrentará a la ex retadora mundialista bonaerense Florencia “El Huracán” Canteros, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Club Social y Deportivo Isidro Casanova, de Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
 
En su debut reinando en su segunda división, Pérez (11-0-1, 2 KOs), ex campeona mundial gallo interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cetro del que realizó dos defensas, previo a igualar en un polémico fallo dividido el 24 de mayo de 2013 con la porteña Carolina Duer por el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), buscará retener por primera ocasión el cetro que conquistó el pasado 31 de mayo sobre la cordobesa Cristina Pacheco en fallo dividido en Bella Vista, Buenos Aires, frente a una férrea Canteros (6-5-1-1 sd), quien tras medirse a rivales de renombre, jamás siendo noqueada, vencer entre otras a la mendocina Carla Weiss y conquistar el cinturón argentino mosca sobre la bonaerense Yessika Muñoz, llega tras el 25 de octubre último caer en fallo unánime ante la uruguaya Gabriela Bouvier en disputa del título mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Maldonado, Uruguay, y buscará su mayor logro.
 
En la tarde de ayer, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. La primera fue Pérez, quien pesó 55,300 kg. - 122 lbs.-. Segundos después, Canteros registró 53,600 kg. - 118.2 lbs.-.
 
Con el apoyo de su gente, Pérez intentará mantener su marcha perfecta. Luego de siete éxitos en fila y alzarse con el cinto mundo hispano gallo WBC, silenciosamente el 12 de agosto de 2011 venció a la brasileña Vanesa Guimaraes por nocaut técnico en el cuarto capítulo y conquistó el cetro mundial gallo interino AMB en su Isidro Casanova natal. Tras el 18 de mayo de 2012 revalidarlo sobre la mexicana Estrella Valverde en fallo unánime en Casanova, el 12 de diciembre siguiente repitió sobre la uruguaya Stefany Bizquiazo unánimemente en el estadio Luna Park, en Buenos Aires. Sin embargo, el 24 de mayo de 2013 sufrió un controversial empate en fallo dividido ante la porteña Carolina Duer, que la privó de obtener el título mundial gallo OMB en Verónica, Buenos Aires. Con hambre de coronas, “La Muñequita”, de 27 años, el pasado 31 de mayo superó por segunda vez a la cordobesa Cristina Pacheco en fallo dividido y se hizo del cetro mundial plata supergallo WBC en Bella Vista, que buscará estrenar con éxito.
 
Sin embargo en Canteros tendrá una aguerrida retadora, que sabe de medirse a campeonas. Luego de caer en su debut frente a la luego monarca mundial santafesina Soledad Matthysse, alternar victorias y derrotas, el 26 de julio de 2013 cayó ante la imbatida chilena Carolina Rodríguez en fallo unánime. Repuesta, el 9 de agosto de 2013 dejó sin invicto a la colombiana Luna Torroba en decisión unánime, para luego el 14 de septiembre de 2013 desquitarse de la mendocina Carla Weiss en forma unánime en Caseros, Buenos Aires. Aún en alza, el pasado 4 de octubre conquistó el título argentino mosca sobre la bonaerense Yessika Muñoz en fallo unánime en Tapiales, Buenos Aires, previo a resignar su primera oportunidad mundialista el 25 de octubre en fallo unánime ante la uruguaya Gabriela Bouvier en disputa del título mundial mosca FIB en Maldonado, por lo que llega sedienta de revancha y busca su gran logro.
 
Resultados completos del pesaje:

Sabrina Pérez 55,300 kg. vs. Florencia Canteros 53,600 kg. Título mundial plata supergallo del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).
Román Reinoso 61,150 kg. vs. Marcelo Milla 61,650 kg.
Tomás Reynoso 72,250 kg. vs. Miguel Gorosito 71,900 kg.
Leonardo Lezcano 57,300 kg. vs. Sergio Cantero 56,200 kg.
Gabriel Yapura 63,150 kg. vs. Joel Fernández 62 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario