jueves, 18 de septiembre de 2014

Triunfo a pura potencia


En un combate totalmente carente de tecnicismos boxísticos y con escasas emociones desde ambos rincones, la mendocina Yesica el “bombón asesino” Marcos derrotó por nocaut en cuatro vueltas a Silvia Fernanda Zacarías a quien también había derrotado por puntos el pasado mes de Marzo.
 
Luego de la discutida victoria por puntos ante Zacarías a comienzos de año y habiendo recibido duras críticas por diferentes sectores de la prensa con respecto a su rendimiento, Marcos logró redimirse de dicha situación en un combate que no supo tener emoción alguna y mucho menos estilismo boxístico.
 
Pese a haber comenzado mejor que la actual campeona supergallo AMB, la oriunda de Chascomús no logró afianzarse en el cuadrilátero por lo que ante los intentos de buscar la victoria sin un claro plan de pelea, se topó con la furia de los golpes de la mendocina que sin un plan de pelea, al igual que Zacarías; supo aprovechar la potencia de sus golpes trabajando la zona hepática y replicando en los espacios que cedía la chascomusense. A punto tal que la cuyana, luego de una embestida de Zacarías logro conectar un gancho a la zona hepática, que desencadeno que la bonaerense tocara la lona sin la posibilidad de reincorporarse al combate antes de que finalizara la cuenta.
 
Las victorias siempre son especiales por su condición, pero en este caso este combate era una ocasión más que especial para el “bombón asesino”, ya que era la oportunidad de medir fuerzas ante una rival que ya había enfrentado a otras campeonas del mundo y buscar un envión anímico teniendo en cuenta que no dentro de mucho tiempo Marcos indefectiblemente deberá unificar el cetro que posee actualmente ante la campeona interina, la mexicana Jackie Nava. Quien además viene de conquistar el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la jamaiquina Alicia Ashley, el pasado 6 de septiembre en tierras Aztecas.
 
La “princesita azteca” parece ser un compromiso ineludible en el futuro cercano de Yesica Marcos y las cartas están echadas. ¿Podrá la mendocina revertir su rendimiento y quedarse por completo con el cetro Supergallo de la Asociación mundial de Boxeo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario