jueves, 27 de noviembre de 2014

Ajustada victoria de Cardozo

La imbatida jujeña

El sábado 22 de noviembre en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Cruce ubicado en el Partido Bonaerense de Los Polvorines, fue partícipe de una atrapante velada boxística donde se pudo ver un total de 5 peleas donde se destaco el duelo protagonizado por la imbatida jujeña Julieta Andrea "La Zorrita" Cardozo (9-0; 58,700Kgs.), teniendo como rival a la dura y tenaz santiagueña Valeria Vanesa "La Furia" Gramajo (2-6-1; 58,800Kgs), en un duelo a cuatro asaltos en categoría superpluma.
 
La invicta Cardozo venia de derrotar por fallo unánime en cuatro asaltos a Lorena  Noemí Gómez el pasado 24 de octubre en estas mismas instalaciones. No obstante su rival venia de caer en fallo unánime en cuatro asaltos ante Brenda Carabajal en la Asociación Jujeña de San Salvador de Jujuy, el 15 de Agosto de 2014.
 
Con un marco de gente que llenaban todas las butacas del recinto, dándole un color diferente a la velada, se hicieron presentes en el entarimado las boxeadoras de un esperado combate complementario.
 
La contienda comenzó con ambas púgiles intentado abrir la defensa de su rival con mano izquierda, Cardozo es quien termina sacando ventaja en este asalto debido a la rapidez con la que saco su mano.

Fuerte duelo entre la "Zorrita" y la "Furia"

El segundo segmento comenzó como el anterior, hasta que la santiagueña tomo la iniciativa de ir a buscar combinaciones de golpes por afuera, sin poder complicar a su rival. En cambio la jujeña se mantuvo con la defensa cerrada esperando las acciones de su adversaria.
En el tercer asalto, “La furia” continuo con la iniciativa de ir a buscar a su rival encontrándose con una mano  izquierda cruzada  de “La zorrita” impactando en la humanidad de su retadora.
En el cuarto y último episodio, la imbatida fue quien se mostro con las intensiones de ir a buscar el combate conectando la mayoría de sus golpes y utilizando el despliegue de sus piernas ante una rival que quizás se encontraba cansada.

El brazo derecho de Cardozo en alto, sentenciando el triunfo

Luego de cuatro asaltos, los jurados fallaron de la siguiente manera:

Gustavo Contarelli: (40-38); Jorge Gorini: (40-38); Hugo Vainesman: (39,5-38), todas las tarjetas a favor de Julieta "La Zorrita" Cardozo.

De esta manera, “La zorrita” llega a su novena victoria consecutiva y manteniendo su invicto, quizás no siendo su mejor actuación, acumulando experiencia ante rivales duros como Valeria Gramajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario