martes, 11 de noviembre de 2014

Dayana Sánchez: "No llegó del todo bien con mi mano para el Mundial, pero daré lo mejor de mi como siempre."

Siguiendo con la visita que Boxeadoras Argentinas realizó al selectivo femenino cordobés, en el gimnasio Rafael Núñez, luego del intenso entrenamiento anaeróbico bajo las altas temperaturas que días atrás azotaron a la provincia mediterránea de la Argentina, le tocó el turno de acercarse al micrófono de este sitio a la mayor de las hermanas Sánchez, nuestra representante olímpica en categoría 60 kilogramos Dayana, que no compite desde su participación en los juegos ODEPA donde obtuvo la medalla de bronce.

La Olímpica Dayana Sánchez

El motivo por el cual Dayana no participó de la competencia continental en Guadalajara, México, ni del Nacional que se realizó en la Federación Argentina de Box, es que viene resentida de su mano derecha y los profesionales le indicaron que hiciera su rehabilitación con kinesiología y con poca actividad deportiva para poder así recuperar esa lesión que arrastra desde el año pasado, cuando compitiera en el Panamericano que se realizó en Venezuela y que comenzará a reincidir en los Juegos Odesur de Santiago de Chile en marzo de este año, para llegar de la mejor forma posible al mundial en Corea que se llevará a cabo del 13 al 25 del corriente mes.
 
Sobre su puesta a punto ella relata: "Antes que nada agradecer a Boxeadoras Argentinas. Que se hayan acercado a nuestro humilde gimnasio aquí en Córdoba y como te comentaba mi profesor (Virgilio Araoz) estamos preparándonos de la mejor forma posible para este mundial, pese a que mi mano (derecha) no se encuentra aun en las mejores condiciones, pero vamos a dar lo mejor como lo hemos hecho en cada torneo, esforzándonos con todo ahora que tenemos los últimos días acá, antes de irnos al CeNARD."

Boxeadoras Argentinas junto a la representante nacional

¿Cómo es entrenar junto a tu hermana, ahora que volvió a la par tuya?
 
"Estoy muy feliz y orgullosa por la alegría que ella nos da al salir campeona Panamericana y lograr el bicampeonanto Nacional y estar a tan alto nivel competitivo. Tenerla ahora en casa, aquí en el gimnasio y compartir los entrenamientos, está de más decir que me da una energía extra para encarar este compromiso. Muy contenta de estar trabajando con mis compañeras, con mi preparador físico Hernán Borda y con el profesor Virgilio Araoz que se encarga de la parte técnica. Y junto a este grupo está con nosotras Alan Lucas Castillo, que es nuestro sparring."
 
Para finalizar Dayana hace un relato de como es el grupo de trabajo que obtuvo la mayor cantidad de primeros puestos en el último torneo nacional de boxeo femenino amateur en juveniles y mayores. "Tuve pocos entrenamientos con la selección provincial, ya que los días que entrenaban, a la misma hora yo tenía que ir al kinesiólogo que me está tratando mi lesión, pero si conozco a las chicas y alguna vez hemos podido entrenar y guantear. Para el profesor Araoz que es muy exigente (aunque no fue esa la palabra que utilizó Dayana puntualmente), no hay privilegios, si sos juvenil, de las mayores o de la selección Nacional, todas entrenamos a la par y gracias a ese nivel tan alto de entrenamiento, se ven los logros personales y grupales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario