sábado, 8 de noviembre de 2014

SÚPER CAMPEONAS

Belén Berrios, Romina Melgar y Tatiana Quintana se consagraron en el Campeonato Zonal Súper 8 de Boxeo en el Mercado Central de Buenos Aires. El torneo otorgó cinturones y premios a todos sus campeones.

Berrios con su cinturón junto a "Tuti" Bopp y Alejandro Silva

Entre medio de torneos tales como el Selectivo Nacional o la propia Liga Metropolitana de Boxeo, hubo un certamen que quizás no muchos supieron de su magnitud. Organizado por el señor Roly Mendoza y el auspicio de la agrupación política conocida como "La Campora", sumado al apoyo del centro comercial "La Salada" encabezado por Enrique Antequera, quien aportó premios para los participantes, el Campeonato Zonal Súper 8 de boxeo tuvo su cierre de lujo la noche del sábado 1 de Noviembre. Fiscalizado por la Federación Argentina de Box (F.A.B), en las instalaciones del Microestadio del Mercado Central de Buenos Aires y con la presencia de campeonas mundiales como Yesica "Tuti" Bopp y Sabrina "la muñequita" Pérez, la competición tuvo tres finales protagonizada por pugilistas femeninas.
 
En primera instancia Tatiana Quintana, oriunda de González Catán se quedó con el cinturón en categoría hasta 52 Kilogramos al vencer por puntos a la oriunda de Don Torcuato y representante del gimnasio El Tigre, Yenifer Mendoza. Emocionada por el cinturón, Tatiana contó lo sucedido arriba del cuadrilátero: "Sabíamos que la pelea iba a ser pareja ya que mi rival era rápida e iba siempre al frente. Entrené mucho y sabía muy bien lo que tenía que hacer una vez que subía al ring, por suerte se dio todo y nos quedamos con el título".

Puños arriba para la campeona Tatiana Quintana

Boxeadoras Argentinas pudo dialogar con Mendoza y dio sus sensaciones de la pelea tras caer derrotada: "Quise salir con mi izquierda para saber que tenía y se me vino con todo. En el segundo round la pelea estuvo muy pareja y creo que recién el tercero lo gané con claridad. El último me pareció de igual a igual, ella tenía todo el público a favor y puede ser que eso haya influido. Creo que la pelea era para un empate, pero como tenía que haber un ganador le tocó a ella".

Berrios celebrando el importante triunfo

Por otro lado y en categoría hasta 55 kilogramos, le tocó el turno a Belén Berrios de la localidad bonaerense de Avellaneda y representante de la escuela de boxeo Delfino Pérez, frente a Yamila Orellana, oriunda de Rafael Castillo. En un combate pactado a cuatro episodios, fue Berrios quien resultó triunfante del pleito. Contenta por su gran victoria, reconoció a su rival pero no dudó en afirmar la justicia de su triunfo: "Me tocó una rival que todo el tiempo iba para adelante. A pesar que estaba cansada, nunca dejó de tirar manos. Por suerte al ser más larga y trabajar mejor con las piernas y los golpes rectos, la supe manejar. Esto me favoreció mucho porque iba de contragolpe y completé una gran pelea". Refiriéndose a la importancia de sumar su segundo título en el año (se consagró campeona de la Liga Metropolitana de Boxeo), Berrios expresó: "Contenta porque gané otro cinturón más para la escuela de boxeo Delfino Pérez. Este año me fue genial, supe ganar dos cinturones y en menos de seis meses, metí 11 peleas y seguramente vuelva a pelear este mes".


La consagración de Romina Melgar

En última instancia, se presentaban la bonaerense Romina Melgar del gimnasio Nolting de Ciudadela frente a Nicole Moralez de Avellaneda en categoría hasta 58 kilogramos. En una definición a pura adrenalina, Melgar consiguió el triunfo con un contundente KOT en el cuarto asalto de la pelea para deleitar a la gran cantidad de público presente. Con el cinturón en su poder, el cual fue entregado por el luchador de catch "La Masa", Romina expresó públicamente: "Fue tal cual lo soñé, ganar por nocaut".

No hay comentarios:

Publicar un comentario