viernes, 28 de noviembre de 2014

“MI SUEÑO ES LLEGAR A SER PROFESIONAL Y CAMPEONA DEL MUNDO”

En el barrio porteño de Parque Chacabuco donde nació y se crio, como en la bonaerense ciudad de General Rodríguez donde está radicada actualmente, Analía Florencia Nogueira, es mejor conocida por todos, como “La Flaca”.

Analia Florencia Nogueira

Sus inicios fueron a los 20 años, haciendo boxeo recreativo; era lo único que hasta en ese momento le “llamaba la atención”. A medida que fue pasando el tiempo, Ana se dio cuenta de que quería competir. Su mamá, Elena, no estaba muy de acuerdo. En cambio Miguel, su padre, la apoyaba, pero en silencio.
Pasó el tiempo, y “La flaca” formo una familia, la cual se compone por su marido Jonatán, su hijo Gohan de 7 años y su hija Xuliana de 3. Esto la llevo a alejarse momentáneamente del ring, aunque no pasaría mucho tiempo para que Analía volviese a ponerse los guantes.

Ana entrenando. Sacrificio, esfuerzo y dedicación

Buscando lugar donde poder entrenar, llegó al el gimnasio de Oscar Jara, que fue precisamente el que la motivo a pelear. La parte física la arranca todas las mañanas haciendo crossfit, y luego entrena en la FAB (Federación Argentina de Box). No todos los días, porque se le complica el viaje. “Cuando me cambie para la federación es como que todo cambio”; veía pasar por su lado a Carolina Duer, Yésica Bopp, Paola Casalinuovo, entre otras grandes boxeadoras nacionales; aunque solo tuvo la oportunidad de guantear con la reconocida Celeste Peralta, debido a que su profesor Alberto “Coca” Andrada; accedió al entrenamiento solo porque ambas eran del mismo peso.

"La flaca" junto a su entrenador "Coca" Andrada

“Coca me manda mensajes y me cuida como mi papa, es una persona que está muy presente”, afirmó la porteña y comentó: “Muchas veces no puedo ir a entrenar porque no tengo plata para ir a la federación (argentina de box) y me pongo re mal”. Actualmente “la flaca” solo tiene “el trabajo” de ser mamá y boxeadora. En un futuro, no muy lejano quiere empezar a dar clases en el gimnasio que actualmente entrena.
Ana nos cuenta su otra pasión: San Lorenzo de Almagro. Jamás imaginó que el pasado 11 de Octubre la llamarían nada más y nada menos, para hacer una exhibición en el club de sus amores. Fue en el homenaje a las glorias del boxeo de la historia de San Lorenzo, donde “la flaca” pudo estar presente. Casi no tuvo palabras para explicar lo que significo en su vida. Un sueño que se le cumplía.
Sueño Cumplido, exhibición en tierra azulgrana

En este momento, la cabeza de la pupila de “Coca” Andrada está totalmente puesta en lo que sucederá el próximo sábado 29 de noviembre, cuando Nogueira tendrá que enfrentarse con Florencia Gutiérrez, en el Club Alem (Avenida España 148), Gral. Rodríguez, donde también habrá 4 peleas profesionales y 8 amateurs. La pelea de fondo la protagonizara Sebastián “Chucky” Rodríguez frente a Javier “El tigre” Aguirre. Pensando en este inminente choque, “la flaca” se preparo con todo, se ve bien, y se tiene mucha confianza.
 
Analía Nogueira, o simplemente “La flaca” para los íntimos, demuestra día a día su pasión y el amor que le dedica a cada cosa que hace. Sin descuidar nada. Una guerrera como mamá, y como boxeadora. Con una actitud siempre positiva, con una cara de “pocos amigos”, llena de tatuajes y con su 1,70 de Altura. Intimida; pero a su vez muestra y demuestra que si uno quiere, SE PUEDE, y como no….

No hay comentarios:

Publicar un comentario