miércoles, 19 de noviembre de 2014

“La Pantera” volvió a rugir, pero en azteca…



En un duelo histórico para el boxeo argentino, ya que era la primera vez que dos púgiles de la misma nacionalidad se enfrentaban por un título mundial en tierras extranjeras, Erica “La Pantera” Farías derrotó por puntos y en fallo mayoritario a la jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras. Quedándose así con el cetro mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y consagrándose campeona mundial por segunda vez en su carrera.
Siendo este un combate más que esperado por ambas partes debido a las distintas situaciones en las que llegaban cada una de las boxeadoras, estuvo a la altura de las circunstancias y no defraudo.
Erica Farías venía de perder en el pasado mes de Abril su título Ligero frente a la belga Delfine Persson, mientras que Oliveras venia de un año de inactividad debido a conflictos contractuales con su ahora ex representante Osvaldo Rivero, se cruzaron fuertemente de manera verbal en la presentación del combate donde hubo declaraciones cruzadas y se juramentaron ganar tanto una como la otra, dejando así un terreno volátil para el combate.


Ya con ambas sobre el cuadrilátero y con la previa casi en el olvido, pero con la clara imagen de un combate que no se guardaría ninguna munición, el desarrollo fue de un nivel boxístico de alto vuelo con algunas situaciones que desde lo técnico quizás desentonaron con el andamiaje que venía trayendo la pelea, pero que así y todo no lograron empañar un combate que deleito a los amantes de boxeo.
Farías quien había manifestado que llegaba de mejor manera a este combate que a su anterior pelea en Bélgica, demostró la realidad de esta situación, con un pulcro trabajo desde lo técnico trabajando la zona costal de Oliveras, pero a la vez manteniendo una distancia prudencial gracias a su jab izquierdo que complementándolo con el juego de piernas realizado durante los diez asaltos terminó inclinando la balanza a su favor.
Pese al plan de pelea implementado por la bonaerense, Oliveras sabía que para llevarse el triunfo debía ir en busca del combate. La jujeña trato de contrarrestar con fuerza la inteligencia de Farías a la hora de planificar la  pelea y fue allí en donde cedió terreno para terminar por inclinar la balanza hacia el lado de la oriunda de la zona norte del Gran Buenos Aires ya que fue ahí donde “La Pantera” encontró el espacio para conectar directos que llegaban a destino provocando así que la jujeña logre desesperarse y por momentos deje el tecnicismo de lado para acudir a las embestidas. Situación de la cual los jueces se hicieron eco y emitieron las siguientes tarjetas: Porfirio Gómez  97-93 y Eliseo González  97-94 para Farías, mientras que el estadounidense Curtis Thrascher puntuó 99-92 a favor de Oliveras. Decretando así a “La Pantera” Farías como nueva Bicampeona  del Consejo Mundial de Boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario