viernes, 28 de noviembre de 2014

Las hermanas Sánchez resumen su año boxístico, luego de su regreso del mundial de Corea, exclusivamente con Boxeadoras Argentinas

Luego de más de 36 horas de vuelo, con varias escalas con algunas esperas prolongadas, llegaron de Jeju, Corea del Sur, donde participaron del mundial femenino de boxeo las integrantes de la Selección Nacional  (Las Toritas).
 
Boxeadoras Argentinas  pudo alcanzar a las hermanas cordobesas Dayana (60 Kilos) y Leonela Sánchez (54 Kilos), en la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro minutos antes de que se subieran al micro que las trasladó a su "Docta" natal.

Las Sánchez junto a Boxeadoras Argentinas

Entre llamadas a los celulares de sus padres y familiares que hacían lo imposible para agilizar la manera mas rápida para conseguir los pasajes y que pudieran salir hacia Córdoba, temiendo que el paro que se llevó a cabo esta madrugada las afectara, Boxeadoras Argentinas logró que ambas representantes albicelestes pudieran hacer un breve resumen de este año boxístico tanto en lo personal como a nivel selección.
 
La primera que pudo acercarse al grabador fue Leonela y esto nos comentó: "Tuve un año positivo comenzando con el torneo Continental que se hizo en México donde obtuve el oro. A la semana vine a competir a Buenos Aires al campeonato Nacional, que me sirvió de previa para el mundial y donde obtuve el primer puesto salí campeona y a pesar que en el mundial no Corea no obtuve ninguna medalla estoy muy contenta con todo lo logrado este año. Nunca me imaginé hacer un año tan bueno, espero que la gente no se olvide termino el año muy bien esperando arrancar el próximo con todas las pilas viendo que competencias tendremos las integrantes de la selección y de no tener que venir a concentrar con "Las Toritas" dedicaré el tiempo  para terminar el colegio tranquila."

Leonela contando su experiencia en Jeju

No obtuvieron medallas en Corea, pero se las vio muy unidas en sus muros de las redes sociales y en las imágenes de la transmisión oficial. ¿Lograron fortalecerse como grupo en esta experiencia?
 
"Más allá de los logros que no obtuvimos en Corea, este viaje nos ayudó para darnos cuenta que todas teníamos el mismo objetivo y todas tenemos que pasar por lo mismo así fue como nos unimos. Espero que se fortalezca esto y así como este viaje a Corea nos hizo juntarnos que el CeNARD no nos separe."
 
Finalizada la entrevista con Leonela seguía el turno para la mayor de las hermanas Sánchez, que rápidamente dejó el rol de fotógrafa para acercarse al micrófono de Boxeadoras Argentinas. Dayana resumió su año con estas declaraciones: "Agradecerles antes de comenzar a responder porque siempre nos están apoyando. Tuve un año positivo, arrancando el mismo con la participación en los Juegos Sudamericanos (ODESUR donde llegó a la final y obtuvo medalla de plata). Luego  viaje a los Juegos Deportivos Panamericanos (ODEPA) en México donde se me resintió la mano y tuve que parar casi dos meses, con poco entrenamiento y nada de competencia como para poder estar a ritmo de un Mundial de boxeo y toparme con esta situación me dejo un sabor extraño. Pero en lo personal lo vi positivo, porque pienso que uno no pierde, si no que aprende y más en este mundial que estaban todas las mejores. Que se busca el roce internacional y tener mayor experiencia así que estoy muy conforme con lo vivido más ala que no tuvimos logros competitivos, el equipo logró unirse y con esta unión esperaremos lo que viene el año próximo cerrando el año no de la mejor manera pero si yendo todas para adelante

Las hermanas cordobesas a minutos de partir a su provincia 

Personalmente creo que si bien no obtuvieron medallas ni diplomas en la competencia, en este viaje el grupo logró una unión especial o como quieras llamarlo que les estaba faltando (aclaremos que no estaban peleadas y siempre tuvieron buenos tratos entre todas) ¿A vos qué te parece?
 
"En Corea nos unimos y nos repetíamos ojala que no se corte esto cuando lleguemos al CeNARD. No estábamos mal, nunca lo estuvimos, pero podríamos decir que tuvimos una unión especial, el viaje fue especial y fue el adecuado como para poder llegar a un punto tal de apoyarnos, de que todas luchábamos por lo mismo, como que todo eso (que antes nos faltaba o no lo teníamos) lo hizo muy especial."
 
Justamente eso era lo que se apreciaba en sus fotos y comentarios en las redes sociales, que antes eran mas individuales y ahora no.
 
"No hemos tenido competencias donde estuviéramos todas juntas, siempre van algunas categorías, de hecho creo que esta es la primera que salimos todas juntas. Disfrutamos todo el viaje. Las competencias, los guanteos con otros equipos, estuvo fabuloso, las salidas grupales a comer afuera y conocer el lugar. Estoy muy contenta por todo esto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario