jueves, 27 de noviembre de 2014

En un gran combate, Vanesa Taborda se quedó con el cetro latino del CMB...!!!

Vanesa Lorena "La negra" Taborda

En la velada realizada en el Club Atlético Beccar, de la homónima localidad en la provincia de Buenos Aires, el pasado viernes, la santafesina, Vanesa Lorena Taborda (8-2), obtuvo el título latino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por puntos, en fallo dividido en 10 rounds, a la bonaerense María Magdalena “Chiqui” Rivera (4-1-3).
 
El inicio del combate fue equilibrado, no obstante a mitad del quinto asalto y principio del siguiente, el combate fue detenido por el árbitro Lucas Katalinich (de buena participación), consultando al médico de turno, por hinchazón del ojo izquierdo de Rivera, inflamación que la complicó en el resto de los asaltos ya que casi no veía.
 
En el noveno round Rivera intento equilibrar el asalto con un cross zurdo, sin embargo Taborda le contestó con el mismo golpe en el mentón.
En el décimo y último capítulo ambas combatieron en la corta distancia con el duelo ya casi cerrado “Chiqui” como apodan a la nacida en Luján y radicada en Ramos Mejía, culmino golpeada y muy complicada debido gran inflamación del pómulo izquierdo.
 
Merecida ovación para las protagonistas de una intensa batalla

Los jurados fallaron de la siguiente manera: Gustavo Contarelli 94-97 a favor de María Magdalena Rivera. Ramón Cerdán 96-94 y Manuel Veliz 97-93 lo hicieron a favor de Vanesa Lorena Taborda.

Un detalle a remarcar, es que pese al fallo que no conformó al rincón perdedor encabezado por Marcelo Domínguez, fue aceptado con respeto y ambas boxeadoras fueron largamente aplaudidas por su entrega arriba del ring.

El pequeño y cálido gimnasio del club Beccar estuvo colmado de público y con la presencia del Intendente la Municipalidad de San Isidro Gustavo Posse; la flamante campeona superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Érica “La Pantera” Farias y otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario