lunes, 24 de noviembre de 2014

En búsqueda de su destino...

Celeste Sosa nació el 9 de septiembre de 1987 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Es madre de Fausto que tiene tres años y tiene un sueño: ser boxeadora profesional y llegar a conquistar un cetro mundialista.
 
Celeste en el Gym Fernando "Maravilla" Sosa

Ese sueño de su niñez, que ella tuvo allá en sus ocho años, comenzó a concretarse tiempo después, en la plenitud de su adolescencia, cuando su padre el ex campeón Argentino y Sudamericano de categoría pluma, Fernando Ramón "Maravilla" Sosa le permitió hacer sus primeros pasos dentro del ring de su gimnasio, con la condición de que no abandonara el colegio.
 
Su guardia es diestra, no tiene como referencia a ningún boxeador, pero confiesa que le gusta ver los combates del electrizante filipino Manny Pacquiao. Además comenta que heredó el caminar del cuadrilátero de su padre y que él fue una pieza fundamental en su arranque boxístico, ya que la ayudó a bajar más de 20 kilos y la llevó a sus primeros combates como pugilista en su gimnasio de Termas de Río Hondo, provincia de santiago del Estero, lugar dónde se crió.

La marplatense tirando sus primeros golpes frente a su padre

 En la actualidad la marplatense se prepara para radicarse en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, en búsqueda de lo que será la recta final de su ciclo amateur, tratando de lograr más continuidad de combates y sus últimos desafíos no rentados. De esta manera poder dejar la escuela donde dio sus primeros golpes, para pasar rápidamente al profesionalismo, demostrando lo aprendido, ganando y gustando, como le gusta a ella y obviamente apuntando poder llegar (lo antes posible, ya que por su avanzada edad, mucho tiempo no le queda)  a una chance por un Título, salir campeón y de esta forma honrar a su padre.
 
Sin embargo, como pasará en el inicio de su carrera, una vieja lesión la dejó nuevamente fuera de combate, se resintió de una hernia de disco en las últimas semanas. Ahora comienza su rehabilitación con Sergio García su nuevo entrenador, que la acompañara en la misma localidad que vio nacer boxísticamente a la campeona mundial Débora Dionicius.
 
Celeste colaborando con su papá en el rincón de Mica Charras
 
Celeste se define como una boxeadora técnica que usa mucha la cintura y el desplazamiento hacia atrás para defenderse y contraatacar.
 
En sus planes inmediatos, esta pasarse al profesionalismo. Poder hacer la mayor cantidad de combates posibles, dándose a conocer, uno de los motivos por los cuales viajó a la provincia de Entre Ríos, bajar de categoría ligero (en la que combate actualmente) a pluma y mantenerse en este peso en el ciclo rentado. Luego ir por el Cetro Argentino y Sudamericano, los mismos que obtuvo su padre y a futuro sueña con lograr un Título Mundial.
 
Imagen de su última presentación 
 
En busca de su destino, con el tiempo y su lesión como sus rivales más fuertes a vencer, Celeste Sosa busca hacer historia y lograr cumplir su meta, que más que ser Campeona Mundial, es dejar arriba del entarimado el legado de Fernando "Maravilla" Sosa, la persona a la cual le debe y agradece casi de forma heroica todo lo que ella siente, ama y ha recibido de parte del boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario