domingo, 16 de noviembre de 2014

El Gatica de Avellaneda estuvo de fiesta...!!!

El pasado viernes 7 de noviembre en el Gimnasio Gatica de la localidad de Villa Domínico partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una velada de boxeo amateur, que contó en su programa con ocho combates muy alto nivel boxístico. Seis fueron masculinos y dos femeninos. Además se realizaron tres exhibiciones masculinas.
 

La velada contó con la organización de Yesica Bopp en su nuevo rol de promover el boxeo amateur y a los boxeadores que representan a Avellaneda. Con el apoyo de la empresa Weber y el auspicio de la fundación "La Huella Weber" para la cual, ahora en su tiempo de embarazo esta colaborando "La Piba de Oro de Wilde" y con la cual hará dos obras de madrinazgo.
 
Los combates femeninos fueron de muy alto nivel. En el primero se enfrentaron María Lima Escoto, ante Anyelen "La Peke" Espinosa (que nos representó en el último Juegos Odesur Juvenil realizado el año pasado en Perú donde obtuviera la medalla dorada). El combate fue muy intenso y la mayor experiencia arriba del ring favoreció a la representante Nacional residente en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires.



El segundo combate (de carácter internacional) lo protagonizaron la representante local Belén Berrios ante la paulista Danila Ramos de la hermana República Federativa de Brasil (esposa del técnico de la selección Argentina de boxeo, Marcos Rafael Ramírez). La visitante arrancó mucho mejor y se llevo el primer asalto con claridad. En el segundo capítulo la local con mucha garra y corazón más el aliento del público que copó las instalaciones igualó las acciones. En el último y definitivo episodio Belén se llevó por delante a Danila con el impulso del round anterior, hasta le produjo una hemorragia nasal que tuvo que ser controlada por el médico de turno. Tras pasar el time out de la inspección médica, ambas rivales dejaron todo de sí para llevarse el asalto definitivo y el combate. Finalmente los jurados tuvieron que sentenciar quién sería la ganadora y lo hicieron de forma dividida 2-1 a favor de Belén Berrios.
 
El público aplaudió generosamente la gran entrega y el espectáculo que Danila Ramos (que estuvo entrenando en el CeNARD con vistas al torneo entre las distintas federaciones de boxeo de Brasil - algo parecido a los juegos Evita de la Argentina -  que se esta llevando a cabo por estos días a las afueras de Sao Paulo) y Belén  Berrios.



La velada contó con el apoyo de destinas figuras del mundo del boxeo, la televisión, la política Municipal y empresarial, entre las que destacamos, Erica Farias, Celeste Peralta, Juan Ledesma, Marcelo Domínguez, la participación de las cámaras del programa musical Pasión de Sábado, el secretario de Deportes de Avellaneda Néstor Funes y autoridades de la empresa Weber que auspiciaban el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario