viernes, 28 de noviembre de 2014

"Una vez más me robaron"

Cristina Cuevas mostró su descontento luego de la derrota frente a Ruth Aquino y disparó: "Ojalá cambie la forma de juzgar de los jurados, lo único que hacen es arruinar el sacrificio que hacemos".

Cristina Cuevas

No era de los duelos más atrayentes de la noche, seguramente los nombres no llamaban la atención como en otras veladas que se dieron en la catedral del boxeo, pero sin lugar a dudas protagonizaron un combate que dejó mucha tela que cortar. En el cuadrilátero de la Federación Argentina de Box (FAB), la representante de Lomas de Zamora, Ruth Aquino se quedó con el segundo capítulo de su enfrentamiento ante la santafesina Cristina Cuevas.
La decisión de los jurados fue por de más polémica, al darle de manera unánime la victoria a Aquino, situación que no fue compartida en su totalidad por el público y aún menos por Cuevas, quien indignada por la derrota aseguró: "La vi ganada y creo que la televisión también. Sé que el último round lo perdí, pero los otros los gane cómodamente. Hace 15 días atrás peleé con Celeste Peralta y también me la dieron por perdida injustamente, ojalá cambie la forma de juzgar de los jurados, lo único que hacen es arruinar el sacrificio que hacemos".
Sin encontrar la razón del fallo, Cuevas aseguró que "la localía pesa un montón. Sabemos que venimos con desventaja y no debería ser así, aunque cuando combatí de local también me la dieron por perdida cuando gente que sabe del deporte me dijo que la había ganado. Una vez más me robaron, me voy muy triste, se nota que el tema pasa por quienes manejan a las boxeadoras".

"La roca" Aquino

Lejos estuvo Ruth de coincidir con su rival, ya que afirmó que fue superior durante gran parte de la pelea: "Fue un combate durísimo, tiene una pegada muy fuerte y me agarró mal parada. Traté de levantarme y por suerte pude remontar la pelea".
 
La oriunda de Lomas de Zamora, mostró su felicidad por su nivel, aunque destacó que aún tiene mucho por mejorar: "Me sentí espectacular, si tenía que hacer 10 rounds los hacía tranquilamente. De igual manera, quedan muchas cosas por mejorar. Moverme mejor y tratar de puntear un poco más, ya que muchas veces me agarró con las piernas enganchadas, será cuestión de trabajarlo en el gimnasio".
 
En última instancia, Aquino se animó a soñar con un cinturón: "Quiero ser campeona del mundo, hasta lograrlo no voy a parar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario