jueves, 20 de noviembre de 2014

LE VOLARON LA CHAPA

Carolina "Chapita" Gutiérrez fue vapuleada por Yulihan "La Cobrita" Luna Avila y sorpresivamente se quedó sin título. La mexicana se consagró campeona mundial Supergallo de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), cinturón que se encontraba vacante.
 
"Chapita" no pudo ante la "Cobrita" mexicana

Cuántas veces hemos juzgado a las pugilistas locales supuestamente por traer a las mal llamadas "paquetes" a pelear a tierras propias. Es cierto, seguramente más de uno habrá pensado que la rival protagonista de la velada llegaba solamente para otorgar un espectáculo y tratar de no ser humillada ante la experimentada local. La noche del sábado 15 de Noviembre se disponía para recibir en las instalaciones del hotel Quorum, ubicado en la provincia de Córdoba, un duelo mundialista por un cinturón vacante, más precisamente el cetro Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
 
Carolina Marcela "Chapita" Gutiérrez, oriunda de la ciudad de Córdoba con un record a favor de victorias 22-5-1 (KO 13) llegaba como la gran y casi indiscutida candidata al título. En frente una pugilista desconocida para la mayoría, con sus jóvenes 20 años de edad y un record de 12-2-0 (KO 1), la mexicana Yulihan Alejandra Luna Avila se presentaba como la verdugo en la noche cordobesa.
 
Rodolfo Stella dio lugar al comienzo del combate, donde desde el campanazo inicial la mexicana sacó a relucir todo su repertorio y salió a llevarse puesta a su rival. Con su jab zurdo lanzado técnicamente de manera perfecta y manteniendo el ritmo a la larga distancia aprovechando su porte físico, no dio lugar a respuesta alguna de Gutiérrez, quien se mantuvo expectante y casi sin avanzar ante Yulihan. En el segundo episodio “Chapita” se animó a buscar a su rival, pero con golpes boleados y sin hacer daño alguno, jamás pudo llegarle de lleno a la mexicana, quien eficazmente hizo estragos con su jab de izquierda y se llevó cómodamente los dos asaltos.
 
El tercer episodio no cambió la tónica del combate. Golpe repetitivo pero que siempre hizo daño el jab de “La Cobrita”, quien sorprendía a propios y extraños por su calidad boxística y porque estaba dándole una lección de boxeo a una experimentada como Carolina Gutiérrez. La zurda de Luna acompañada por una derecha en punta, no le dieron respiro a “Chapita”, quien sólo encontraba sus golpes al acortar la distancia y prenderse al golpe a golpe, situación que poco se vio en el combate.
 
Lo mejor de la representante Argentina se vio en el sexto y séptimo round, donde “Chapita” mostró la rigurosidad de sus puños penetrando la defensa de su rival, pero no pudo ser tan clara como para “soñar” con una remontada que le permitiera aventajarse o por lo menos emparejar las cosas.
 
Poco duró lo de Gutiérrez, ya que “La Cobrita” volvió a ser esa máquina de jabear con una distancia a veces impenetrable. Gutiérrez nada podía hacer, sangre en su nariz y con tibieza en su andar, jamás le encontró la vuelta al combate y lo que parecía en la previa que iba a ser todo fiesta, se terminó convirtiendo en una película de terror.
 
Siempre jabeando, distancia perfecta y buen recorrido del ring, esas fueron las claves de Yulihan para completar una pelea perfecta y culminar un combate que sabía ni bien terminado que la iba encontrar vencedora.
 
Las tarjetas fueron contundentes: Ramón Cerdán, Néstor Savino y Héctor Gabriel Tavella fallaron 99-91 en favor de la representante mexicana  Yulihan "La Cobrita" Luna Avila, quien con justicia se hizo con el cinturón Mundial Supergallo de la FIB y dejó en claro que su nombre dará que hablar en el mundo del boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario