sábado, 19 de noviembre de 2011

“Argentina es el país número uno del mundo en boxeo femenino”

Comentó el campeón mediano de Diamante y Emérito del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez, en una interesante charla que mantuvo con Boxeadoras Argentinas 


En la velada protagonizada por la porteña Carolina “La turca” Duer, campeona mundial supermosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), el viernes 11 de noviembre en el Microestadio del Club Atlético Lanús, se presentó como uno de los invitados destacados de la noche, el multicampeón Sergio Martínez.
El quilmeño al ingresar al complejo deportivo fue recibido con aplausos en reconocimiento a sus logros y durante casi toda la reunión fue acompañado por admiradores y periodistas, a los cuales atendió con notable amabilidad.
Previo a subir al cuadrilátero y ser el abanderado del combate donde “La turca” defendió por tercera vez su reinado mundial, “Maravilla” conversó con nosotros sobre la actualidad del pugilismo femenino nacional: “Nuestras boxeadoras están haciendo las cosas mejor de lo imaginado y de lo esperado. Tienen una trascendencia realmente tremenda, de tal manera que la presidenta de la nación (Cristina Fernández de Kirchner), sabe cuáles son nuestras campeonas mundiales y les brinda todo su apoyo. Esto es fundamental, por eso tienen que seguir por el mismo camino, sin cambiar nada, solo seguir trabajando como hasta ahora, para continuar creciendo”, luego de tomar aire y devolver un saludo, uno de los mejores boxeadores del momento, prosiguió con sus sensaciones acerca del boxeo protagonizado por mujeres: “Según mi punto de vista, la argentina es el país número uno del mundo en boxeo femenino. Lo comento porque aquí es el país donde más actividad hay y probablemente sea el país que tenga más campeonas del mundo. Además, en los Estados Unidos casi no hay boxeo femenino. Por eso tenemos que ser agradecidos de que haya muchas boxeadoras en nuestro país y muchas boxeadoras de buen nivel, que están haciendo muy bien las cosas”.
Aprovechando la oportunidad, le consultamos a Martínez como se siente al percibir el reconocimiento del público argentino y nos dijo: “Es bonito venir a casa y recibir este apoyo tan cálido de la gente, es algo que antes no lo había vivido y que ahora lo estoy disfrutando. Mediáticamente crecí mucho y para seguir de esta manera, voy a continuar realizando las cosas como hasta ahora, para que mi carrera, mi imagen y mi presencia continúe en alza y creciendo en todo sentido”.
Sin tener confirmado el rival y con la posibilidad de presentarse en el Madison Square Garden de New York o en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, el 17 de marzo de 2012 se efectuará la próxima actuación del campeón mediano de Diamante y Emérito del CMB, quien nos relató cómo seguirán sus siguientes pasos: “Con el apoyo de la televisión, tengo confirmado que para el 2012 realizare dos combates. Hay varias posibilidades sobre quienes pueden ser mis rivales, pero nada concreto. Así que por el momento a seguir trabajando y yendo y viniendo muy ocupado. También estoy pensando en otros proyectos, algunos que no están vinculados al boxeo y el de convertirme en promotor, el cual está muy cerca de ser realidad. Probablemente lo haga en Estados Unidos, aprovechando mi gimnasio, sello, logo, con mi nombre y mi marca registrada. No va a ser una escuela de boxeo, porque no voy a ser entrenador, realizare una labor parecida a la de un promotor, estando muy cerca de los boxeadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario