lunes, 14 de noviembre de 2011

“Puños de Acero” arrancó y terminó con empates

El pasado viernes, en el micro estadio del Club Atlético Lanús, luego de algún retraso debido a detalles referentes a la organización del evento, arrancó la velada bautizada como “Puños de Acero”. En esta reunión, las primeras protagonistas en subir al cuadrilátero, fueron las pugilistas María Eugenia López (4-3-2) y Paula Andrea Morales (3-5-2), que se enfrentaron en un combate pactado a cuatro asaltos dentro de la categoría superligero.


El pleito fue muy parejo y ambas pugilistas no dieron el brazo a torcer hasta el final del mismo. Si bien faltó técnica y contundencia por parte de las dos protagonistas, lo mejor se vio en el último asalto.
En el transcurso de los dos últimos minutos, tanto María Eugenia como Paula Andrea no se guardaron nada y dejaron todo lo que tenían de si, para llevarse la victoria. Faltando poco para que la campana diera por terminado el combate, se cruzaron en el medio del ring e intercambiaron varios golpes y combinaciones, donde la salteña López con mejor técnica, pero poca potencia, sacó ventaja de su rival. Pese a ello, la bonaerense Morales, desprolija y lanzando golpes voleados, también hizo sentir sus ganas de llevarse el pleito, y al conectar algunos de ellos, estremeció la humanidad de la convocada a la selección nacional de boxeo amateur en el 2005 (aunque no participara de la misma, en el torneo Panamericano 2005, realizado en la Federación Argentina de Box).
Todo finalizo con un justo empate y una interesante pelea, que comenzó a calentar la noche y las manos del público, que las despidió con un cálido aplauso, sobre todo, por lo brindado en el último asalto.


En el primer capítulo ambas lanzaron muchos golpes, pero con poca efectividad. Se estudiaron intentando descubrir que estrategia tenía su adversaria para marcar la diferencia en el ring y poder desequilibrar. Al finalizar del asalto chocaron las cabezas y la que más sintió el impacto fue “La India” Rodríguez.
Comenzando el segundo asalto vuelve a producirse un choque de cabezas y nuevamente es la nacida en Misiones la que le da aviso al árbitro. Ese incidente no desconcentró a Rodríguez que hizo una mejor performance y dio una mejor imagen que su rival.
Al empezar la segunda mitad del combate, sin dudas, la misionera efectuó su mejor despliegue dentro de la pelea. Realizando claras combinaciones que concluían impactando sobre el rostro de su contrincante, además de destacarse defensivamente, caminando correctamente el ring y haciendo movimientos de cintura. Por esto, la ex integrante de “Las Toritas” (selección nacional de boxeo amateur), hizo lo suficiente para llevarse este round.
Finalizando el combate y haciendo alusión que el día 11-11 del 2011 las cataratas del Iguazú lograron convertirse en una de las 7 nuevas maravillas del mundo, tanto Rodríguez como Salles arrojaron todo, durante los dos minutos finales golpes. Fueron verdaderas cascadas de voleados, carentes de técnica, pero que impactaban en ambas contendientes. En el desorden del último asalto, pareció llevarse el segmento la conducida por el uruguayo Julio García, pero los jurados vieron otra realidad y de esta forma fallaron la igualdad entre las contendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario