jueves, 17 de noviembre de 2011

“La Guapa” mostró su chapa y se llevó la victoria

En la noche del sábado 12 de noviembre, en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, precisamente en el club San Martín, con una muy buena concurrencia de público, iniciaron la velada boxística Natalia Vanesa “La princesa” López, de la ciudad bonaerense de Tandil, y la púgil local, oriunda de Rincón de los Sauces, Mayra Alejandra “La guapa” Gómez.

La tandilense fue notificada que tendría que combatir el día jueves y siendo ella muy profesional con su puesta a punto aceptó el reto. En la noche del sábado en Viedma hacía mucho calor más aun en el estadio y arriba del entarimado. Se notaba que la lona estaba resbaladiza y que las pugilistas cuando no se encontraban a distancia para lanzar golpes, secaban sus calzados contra la lona, para lograr así mayor sustentabilidad y equilibrio.

El combate no fue muy vistoso, pero tuvo su cuota de emoción. Pasado el primer capítulo y a mediados del segundo, una mano de Mayra que tomó caminado y mal parada a López, hizo que la visitante cayera a la lona y rápidamente se pusiera de pie. Lo cual no impidió que el árbitro Juan Ángel Escobar, iniciara la cuenta de protección, como marca el reglamento de la FAB (Federación Argentina de Box). Igualmente el asalto continuó siendo parejo e inclusive López pudo conectar algún golpe voleado, ya que Gómez salió desprolijamente a querer definir el combate por la vía rápida.

En la parte final del combate, es donde las pugilistas se repartieron los capítulos finales, uno por bando y donde las dos dejaron lo mejor de su repertorio, para ganarse los aplausos de aceptación por parte del público, que llegaron luego del fallo. El mismo  favoreció correctamente a Mayra “La Guapa” Gómez, por ser más prolija y contundente que su rival.

FALLO: Ramón Cerdán 39 - 37. Javier Geido 40 - 36,5. Osvaldo Sequeiros 39,5  - 37. Todos a favor de Mayra Gómez.

De esta manera “La guapa” gana el combate por puntos en decisión unánime y queda con un record de 4 victorias, una por nocaut y una derrota (4-1, 1KO).

Por su parte Natalia Vanesa López queda con un record de dos victorias y cuatro derrotas (2-4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario