miércoles, 2 de noviembre de 2011

“La Chica 10” López no va a pelear en México

Claudia López (18-5, 4Kos), ex campeona mundial interina AMB, no aceptó la propuesta para enfrentar por la corona supergallo a María Elena “La Explosiva” Villalobos (9 -5 -1, 4Kos).


Todo se encaminaba para ser la reaparición esperada con una rival de fuste y de visitante, pero final y lamentablemente, no va a ser. La boxeadora trelewense Claudia “La Chica 10” López (18-5, 4Kos), ex campeona mundial interina AMB, no aceptó la propuesta para enfrentar por la corona supergallo a María Elena “La Explosiva” Villalobos (9-5-1, 4Kos). La pelea ante la campeona del Consejo Mundial de Boxeo, estaba prevista llevarse a cabo en México en el mes de noviembre. ¿La razón? Los nunca ausentes cambios en las propuestas iniciales. Raúl Montesino, entrenador de Claudia López lo comentó de esta manera: “Se cayó la pelea. No vamos nada a México, porque hablamos de una cantidad de dinero para Claudia y cuando recibimos los contratos decía otra. Por eso no aceptamos”.
La cantidad, que por otra parte no es un gran monto, no se condice con el nivel ni la calidad de boxeadora que es López. He allí la razón de la cancelación de parte del team argentino de la aceptación de la pelea.
Vale mencionar que esto es parte de algunas acciones y actitudes que se han transformado en moneda corriente en el boxeo femenino a nivel mundial. Los organizadores trabajan en alianza con el entrenador de las campeonas y pactan búsqueda de rivales accesibles y de escaso nivel para el boxeo profesional. Basta con repasar la última pelea de Yesica Bopp. Cuando se trata de pactar con una rival de categoría, alguien que se ha tomado el boxeo en serio, aparecen estos pequeños trucos. Ofrecer una cantidad, para luego, con contrato en mano, pretender que se firme, por menos. Ahora seguramente, aparecerá alguna figura desconocida del boxeo, con un récord apenas creíble que accederá a ir de “perdedora” a enfrentar a María Elena “la explosiva” Villalobos.
La mexicana se estrenó de manera positiva como Campeona Mundial Plata Supergallo del CMB en la noche del sábado 10 de septiembre de este año. La campeona logró imponerse a la regiomontana Magali “campanita” Rodríguez a la que derrotó por la vía del cloroformo. María Elena sufrió los embates sorpresivos del primer asalto de parte de la regia que se iba a su esquina con una sonrisa en el rostro, como si sintiera que el triunfo estaba en la bolsa pero en el segundo y tercer asalto vino la lluvia de metralla sobre “la campanita” que no lograba despertar de los cañones de Villalobos que logro ponerla contras las cuerdas hasta que de manera tardía el réferi interviene para frenar la masacre al 1:03 del tercer giro por KOT.
Por ahora, Claudia López tiene un probable compromiso en un festival realizado en Río Gallegos este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario