miércoles, 16 de noviembre de 2011

Carolina Duer defendió su reinado y sigue progresando boxísticamente

La porteña Carolina Raquel “La turca” Duer (10-3, 3Kos.), defendió por tercera oportunidad su corona mundial supermosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), el pasado viernes 11 de noviembre, en las instalaciones del Microestadio del Club Atlético Lanús, provincia de Buenos Aires, al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto, a la uruguaya radicada en Asunción del Paraguay, María José “La Panterita” Núñez Anchorena (11-9, 9Kos.).
Indudablemente en esta presentación, Carolina Duer efectuó su mejor actuación sobre un cuadrilátero, destacándose en todo sentido y demostrando que ser monarca mundial no la frenó, al contrario, la motivó para seguir progresando.
El duelo mundialista comenzó sin estudios de las contendientes, reflejando la seguridad de la campeona y la ambición de la aspirante. “La turca” no dejo que su rival se la llevara por delante, marcando el ritmo y caminando con inteligencia el entarimado. Su rival que desde el arranque se embarcó al ataque, intentó perturbar a la púgil albiceleste, pero aunque conectó algunos golpes, no logró ser la mejor del segmento, por tener notorios errores defensivos.
La segunda vuelta fue la más reñida del combate, porque a pesar de que Duer se trasladaba, defendía y atacaba con prolijidad y precisión, sufrió algunos avances peligrosos de la visitante, que demostraban que la uruguaya era una digna adversaria y con mucho coraje.
En el tercer y definitivo round, la pupila de Alberto Zacarías llevo a cabo un trabajo sin equivocaciones, siendo inteligente, veloz y muy efectiva, para derrumbar las aspiraciones de la valiente Núñez Anchorena, que luego de ser conectada por un tremendo como excelente zurdazo que la dejo en la lona, pudo seguir en disputa, después de la cuenta del árbitro Carlos Báez.  No obstante, el tiempo que continuo en pelea fue muy corto, ya que luego de recibir el pase de Báez, sufrió una rápida combinación de Duer, que evidencio la falta de respuestas de la oriental, cuestión que fue percibida por los integrantes de su rincón, los cuales inmediatamente lanzaron la toalla.    
“Estoy súper feliz por la victoria y realmente porque salió todo bárbaro y no puedo pedir más. Todo fue mejor de lo esperado, desde mi pelea como en el tema de la organización del evento. Mucha gente vino a verme y me felicito por mis progresos y crecimiento en mi boxeo. En la pelea me sentí muy bien, porque estando tranquila y siendo simple, supere a una boxeadora fuerte, que iba al frente y tiraba muchos voleados”, comentó la ganadora y agregó: “Aunque siempre uno lo busca, no pensé que iba a ganar de esta manera y menos tan rápido. Está buenísimo ganar por nocaut, pero el mejor premio es que todos destacaran que me vieron pegar retrocediendo y que me hayan felicitado porque estoy peleando mejor”.
Logrando la decena de triunfos como profesional y aumentando a tres la cantidad de defensas de su cinturón del mundo, Carolina Duer continua demostrando su crecimiento sobre el entarimado y también en su faceta de empresaria: “Las cosas están saliendo bien y lo importante es seguir adelante. Quiero que todo siga creciendo y para esto no hay que retroceder nunca y rendirse jamás.  Me gusta evolucionar en todos los sentidos de la vida y ahora tengo todo lo que siempre busque, solo me falta un marido y una familia, pero eso vendrá más adelante”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario