miércoles, 9 de noviembre de 2011

"La Turca" Duer y "La Locomotora" Oliveras de conferencia en Lanús


En el subsuelo del edificio de la municipalidad de Lanús, específicamente en el salón Hugo del Carril (Ubicado en Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús, provincia de Buenos Aires), se llevó acabo esta tarde, la conferencia de prensa que brindaron las protagonistas de la velada boxística a disputarse el viernes por la noche, en el Microestadio del club atlético Lanús.
Dicha reunión, comenzó con un poco de atraso, debido a un accidente ocurrido en la panamericana, que demoró el arribo de las protagonistas al salón.



En la mesa se sentaron Carolina Raquel “La Turca” Duer (campeona mundial OMB categoría supermosca) junto con su entrenador Alberto Zacarías. A su lado se encontraba la discípula del recientemente fallecido Amílcar Brusa, la campeona del mundo AMB ligero, Alejandra Marina “La Locomotora” Oliveras  y por último la rival de Duer y retadora del título mundial, la nacida en Salto, Republica Oriental del Uruguay y radicada en Asunción, Paraguay, María José "La Panterita" Núñez Anchorena, quien se encontraba acompañada de su marido y entrenador Reinaldo Solalinde.
La conferencia de prensa se realizó en un clima ameno y las tres protagonistas se brindaron a los periodistas de distintos medios, que en esta oportunidad fueron masivamente a cubrir el evento. Respondieron las preguntas,  posaron para las cámaras, tanto de video como fotográficas, sin excepciones y también realizaron reportajes de forma exclusivas para los medios que lo solicitaban.


Cuando se acercaba el final de la cita, Boxeadoras Argentinas tuvo la oportunidad de realizarle a “La Locomotora” Oliveras una pregunta que  lleno de emoción tanto a los protagonistas como al resto de los asistentes. ¿Te imaginas cómo será subirse a combatir, a pocos días que este deporte ha perdido a un gran Maestro como Amílcar Brusa?
La respuesta de la jujeña radicada en Córdoba, demostraba en sus ojos y en su voz, la  emoción por lo sucedido y esto conmovió a todos: “A mí Maestro lo llevo en mi corazón.  Estuve con él a segundos de que dejara la vida. Terminé de entrenar y fui a verlo. Tomé su mano cuando el murió. Falleció cinco minutos después de que yo había llegado… luego de 22 días de haber estado internado. Mi Maestro, mi Ídolo de la Vida, esta conmigo. Él se fue en cuerpo, pero sigue estando en mi corazón. Este combaste será muy importante para mí porque subiré sin la presencia de Brusa, una persona que me enseño muchísimo del boxeo y de la vida, ya que estuve casi dos años viviendo en su casa. Algo que me enseño es a no bajar los brazos. A no aflojarle a la vida. Aun en terapia intensiva me mandaba a entrenar. Mejor ejemplo que ese no puedo tomar. Voy a seguir adelante, voy a defender mi título mundial y acá hay campeona para rato”. Ni bien Alejandra terminó de responder el salón completo aplaudió enérgicamente sus palabras.


Vale comentar, que el pesaje se realizará este jueves a partir de las 17 hs. en el consultorio médico de la Federación Argentina de box (FAB) ubicado en Castro Barros 75. La velada se llevara a cabo el viernes a partir de las 21:30 hs en el Microestadio del club atlético Lanús. La entrada se canjeara por un alimento no perecedero por persona, que serán repartidos en comedores y escuelas de la misma localidad. Para los que quieran ir al ring side podrán conseguir las localidades en el estadio por la suma de 90 pesos. La televisión pública comenzará a transmitir el evento en vivo y en directo a partir de las 23:30 horas para todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario