sábado, 7 de abril de 2012

Buen desempeño de las Toritas en Canadá!!!



Nuestras pugilistas están en pleno rodeo por tierras canadienses y por los resultados obtenidos, siguen siendo bravas para poder domarlas arriba del ring. Ya han superado el tercer día de competencia y hay cuatro integrantes de nuestra selección nacional femenina amateur en las finales.

La crónica de este torneo Panamericano de boxeo femenino a continuación en Boxeadoras Argentinas, gracias a las propias integrantes albicelestes, que han utilizado las redes sociales para mantenernos informados. A ellas y también a su técnico muchísimas gracias por la información y por seguir dejando bien en alto la el orgullo de representar nuestros colores patrios.

El miércoles 4 de abril subieron al entarimado Claribel Cruz (48kg) y Yanina Benavidez (54kg). Ambas obtuvieron victorias ante el combinado de República Dominicana. Yanina superó a Maira Rodríguez, por 14 a 6, y Claribel venció por Referí suspende Combate en el cuarto asalto (RSC4) a Arisleyda Santiago.

En ese primer día también subió al ring la capitana del equipo nacional, Celeste Peralta (64kg), que cayó derrotada ante su par de la Republica Federativa de Brasil por  27 a 16, Roselaine Silva.

La segunda jornada, es decir el jueves 5, las incorporaciones más nuevas del equipo nacional demostraron porque son llamadas “Toritas”. Las hermanas Leonela (57kg) y Dayana (60kg) Sánchez, oriundas de Córdoba, superaron por RSC3, a la brasileña Elisangela Martinelli y por RSC1 a Delma Jeffrey de Santa Lucía respectivamente.

También en esa velada Paola Benavidez (51kg) se puso los guantes y no tuvo la victoria de su lado al caer por 21 -10 ante la estadounidense Marlem Esparza.

Llegando la noche del viernes santo, ya teníamos en la final a Claribel Cruz que se enfrentará en búsqueda del oro con Alex Love de los Estados Unidos y casi al final del día, tentado por compartir información con todos los seguidores de estas guerreras, al técnico de nuestras representantes, que publicó lo siguiente en su muro de FACEBOOK: “Ganaron yani (Benavidez) rsc en 3 a México. Leo (Sánchez) y day (Sánchez) a Canadá x puntos. Ya tenemos cuatro chicas en la final. Muy contento (sic) Juan Manuel Ledesma”.

Felicitaciones a todas las boxeadoras nacionales que están en la final. Éxitos para el último combate y lograr la gloria de todo deportista, aunque han ganado ya la gloria y el respeto de sus seguidores en la Argentina y de sus oponentes. Para las que ya no están en carrera, a seguir con el plan de trabajo y con la frente en alto, que ya han demostrado con creces cuanta Gloria tienen dentro y que además, este deporte también da revancha y en pocas semanas más, tienen un compromiso mayor en el mundial que se realizara en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario