jueves, 19 de abril de 2012

Victoria Bustos, una chica desafiante!


“Voy a ser la mejor en mi categoría”, dice la boxeadora Victoria Bustos y por si esto parece poco, también sentencia: “Hasta ahora, la mejor es la Locomotora (Oliveras), pero sólo por ahora, después voy a ser yo”.

Decidida y de carácter firme, así parece ser la invicta rosarina de 23 años, que nació el 7 de enero de 1989. Su estado civil es casada, estudia la carrera de mecánica dental, trabaja en una empresa de limpieza, pero además el año pasado terminó nada más y nada menos que la carrera de Bombero Voluntario. Y a pesar de todo esto, le dedica el mayor tiempo que puede al entrenamiento, por lo que el boxeo ocupa una gran parte de su vida.


“Le dedico todo el tiempo que puedo, porque tengo muchas obligaciones como por ejemplo el trabajo ya que no tengo sponsor ni nadie que me banque, solo los tengo a mi papa y mi marido que son lo mejor de mi vida. El boxeo lo es todo para mi, porque siento que es para lo que realmente nací”.

Son poco menos de tres años los que la encuentran dedicándose a esto, después de una reducida carrera amateur de 26 peleas ganadas y sólo una derrota, actualmente como profesional ha recaudado tres victorias, sobre María “ la Mala ” Ruiz (2-1-1), Gabriela Ramos (0-1) y Marisa Gabriela Nuñez (3-2-1).



Dirigida por Juan José Unzuga, espera su próximo desafío, que será mañana, viernes 20 de Abril, en el Club Centro Cosmopolitano Unión y Progreso de la ciudad santafecina de Roldan. Su oponente será la platense Noelia Belén Rojo de tres peleas ganadas, una perdida y dos empates.

Así espera Bustos este combate: “A mi rival no la conozco solo he escuchado que es muy fuerte y que va al frente todo el tiempo. Estoy preparándome a full, como en todas mis peleas me gusta estar diez puntos. Me siento en una etapa de tranquilidad, lo que me falta es encontrar la confianza para poder noquear. Para esa noche espero demostrar lo bien que estoy y dar lo mejor de mi”.

Para finalizar y con la frontalidad caracteriza desafió: “Si no gano por nocaut sé que gano lejos por unanimidad”.

2 comentarios: