lunes, 30 de abril de 2012

Se viene la copa "Almagro Boxing Club - Pedro Decima"



El próximo sábado 5 de mayo, a las 20 horas., se realizará el Festival de Boxeo Amateur “Copa Almagro Boxing Club – Pedro Decima”, con el que vamos a festejar nuestro 89° Aniversario.

El mismo se desarrollará en el Estadio dela Federación Argentina de Box (Castro Barros 75, de esta Capital), y contará con la presentación de nuestros mas destacados boxeadores.

El Almagro Boxing Club es la Escuela de Boxeo más antigua de Buenos Aires. Su fundación data del año 1923 (30 de abril), época en la que destellaban las hazañas de Luis Angel Firpo.

Su primera sede fue uno de los tantos potreritos tan abundantes por aquellos años y que estaba ubicado en la calle Yatay entre Bogado y Sarmiento, en pleno corazón de Almagro. Dos pesos plumas que representaron al Almagro Boxing Club se consagraron campeones Olímpicos en distintos Juegos. Carmelo Robledo campeón en Los Ángeles y Oscar Casanovas en Berlín. Y también el club tuvo su campeón mundial: Pedro Decima.

En Marzo de 1942 el club pasó al actual local en Díaz Vélez 4422, desde donde hace 70 años se siguen formando buenos boxeadores, pero sobre todo buenas personas. Es mucho lo que el club hace por su barrio, desde la organización de festivales solidarios hasta la acción directa junto con instituciones sociales de la comuna.

Hoy el Almagro Boxing Club tiene también cuatro campeones de Torneos F.A.B.: Karen Carabajal (primera campeona mujer de la historia del club, con apenas 21 años), Juan Velazco (24 años), Clara Lescurat (Campeona Torneo de la Estrellas Salta - 2011, 23 años) y Santiago Quintans (campeón y ex integrante de la Selección Nacional de Boxeo). Y además hay un gran equipo de boxeadores destacados como Maxi Salazar, Abel Puche, David Ledesma, y debutantes de gran calibre como Martin Funcasta, Bruno Sarmiento, Ariel Arias, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario