martes, 24 de abril de 2012

El técnico de "Las toritas" confirmó el equipo


Si bien aun no es oficial, Boxeadoras Argentinas tiene el permiso y la confirmación del profesor Juan Manuel Ledesma para publicar la noticia. Mucho se habló, en los tiempos muertos de veladas de boxeo o cafés con periodistas, luego de los Panamericanos, sobre la posibilidad de que Celeste Peralta no llegara en categoría 60 kg para el mundial de China, el próximo mes, que será clasificatorio en categorías 51, 60 y 75 kg para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Celeste fue a Canadá en categoría 64 Kg y nuestra representa en 60 kg fue Dayana Sánchez, que tuvo su primera participación en un Panamericano logrando un muy buen segundo puesto. Esto dio que pensar al equipo técnico como una posible chance, esperando a que Peralta pudiera llegar a tiempo y sentirse cómoda, en una categoría que no es natural para ella.

Finalmente, el técnico Ledesma junto con el preparador físico Ricardo Miroli, optaron por darle chance a la cordobesa Dayana Sánchez, para que junto con Paola Benavidez (51kg), ambas sean nuestras primeras representantes pre Olímpicas, donde las mujeres podrán participar en esta disciplina solamente en 3 de las 13 categorías, que tiene el boxeo en amateur regida por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario