martes, 17 de abril de 2012

A "la Chica 10" le faltó poco para aprobar



En un país rico en talentos boxísticos como lo es la tierra mexicana, Claudia “la Chica 10” López (18-6, 4Ko) deslumbró con su desempeño y a pesar de la derrota dejó, en el escenario de Nueva California, ante la yanqui Kaliesha West (14-1-3, 4Ko), una excelente imagen del boxeo criollo.

La representante de Trelew se convirtió en una retadora difícil para la campeona OMB gallo y estuvo cerca de la victoria. Los jurados dieron en dos tarjetas 98-92 para West y una empate en 95, para decretar el triunfo por puntos en fallo mayoritario a favor de la local.

Predominó desde los primeros capítulos del combate acciones parejas de dos buenas contrincantes que brindaron  con su entrega, un vibrante espectáculo.

West, visiblemente atlética y con una preparación física que le dio la resistencia para tirar golpes constante e incansablemente. López, aunque por momentos con menos velocidad, en potencia y puntería era mucho más efectiva. Ambas se sumergieron en una lucha dura donde el ataque y contrataque eran persistentes, no había impacto que quedara sin devolver; dejando de manifiesto la valentía de las dos.

Para destacar además, el mayor alcance de brazos de la norteamericana, que fue bien aprovechado, como así también su ingenio para caminar correctamente sobre el ring en los momentos precisos. La argentina, por su parte, mantuvo todo el tiempo la guardia correctamente bien cerrada, aplomada y firme sobre el cuadrilátero esperando descubrir los flancos donde poder conectar. El octavo, fue el mejor asalto para ella, logró sentir a su oponente y le faltó muy poco para definir.

En conclusión, le faltó poco a “la Chica 10” para poder aprobar, pero aunque no pudo ser ésta la oportunidad de volver a quedarse con un cinturón mundial, de seguro le abrió las puertas a nuevas e importantes chances; tal vez nuevamente ante un pueblo mexicano, el mismo que al concluir este pleito, la aplaudió de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario