jueves, 19 de abril de 2012

Interesantes batallas amateurs en la FAB

El pasado sábado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), se llevó a cabo una velada de boxeo amateur, que fue apoyada por una  muy buena concurrencia de público, que se acercó para disfrutar de la reunión y alentar a los competidores.
Con un programa de 20 combates, que comenzaron puntualmente a las 20 horas, como se había anunciado, se inició el desfile de pugilistas que subían al cuadrilátero a combatir y mostrarse al público que acompañó con aliento y respeto a los deportistas.

Estuvieron en el estadio algunas integrantes de la selección Nacional de boxeo femenino amateur, denominado “Las Toritas”, luego de su buena actuación en el torneo Panamericano realizado en Canadá, obteniendo cuatro medallas de plata y una de bronce. También asistieron a la velada, el popular boxeador representante del sindicato de los camioneros, Gonzalo “El Patón” Basile y la doble campeona del mundo OMB y AMB categoría minimosca Yesica “La Tuti” Bopp.

En la séptima pelea, subieron las primeras mujeres a combatir. En categoría 57 kg se midieron Clara Lescurat, nacida y residente en Capital Federal frente a María Betania Santana, a la cual le dicen “Beta” y es nacida en Montevideo, República Oriental del Uruguay y oriunda de Colón, provincia de Entre Ríos.
La victoria por puntos, fue para la local, Clara Lescurat, que es dirigida por Fernando Albelo.
En el noveno combate, en categoría 51 kg , se enfrentaron Jazmín Villariño, apodada “La Gaita”, nacida en Bariloche, provincia de Río Negro, con domicilio en la ciudad de Buenos Aires y Jesica Morinigo, que pertenece desde su nacimiento a La Plata, capital bonaerense.
La victoria por la vía rápida en el tercer asalto, RSC (Referí Suspende Combate 3), fue para “La Gaita”, apodo que lleva por haber vivido en España antes de volver al país y comenzar a practicar el deporte de los puños. La misma tiene en su rincón al entrenador Pedro Cabrera.

El último combate de mujeres, el noveno de la noche, fue protagonizado por, Araceli Ibarra enfrentando a María Belén Berrios 
Araceli venció por puntos, en el combate femenino más parejo de la noche, a la pupila de Delfino Pérez, residente en la ciudad de Wilde, pero nacida en Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Los resultados de los restantes combates:  
69 Kg Gabriel Rolón GP Mauricio Pezzelato
60 Kg David Paz GP Pablo Pinto
69 Kg Ignacio Godachevich E Alan Sosa
64 Kg Marcelo García GRSC 1 Nelson Pauleau
57 Kg Miguel Marciante GP Facundo González
81 Kg Josué Oliver GP Nicolás Argañaras
75 KG Sergio Levenstaj GP Sebastián Salvatore
60 Kg David Ledesma GRSC 1 Brian Luna
57 Kg Maximiliano Laldit GP Cristian Arreondo
57 Kg Fernando Laureano GP Leonardo Vázquez
54 Kg Sergio Flores GP Franco Gallo
69 Kg Maximiliano Ely GP Nicanor Patricio Banga
81 Kg Juan Emilio Maldonado PP Adrián Gilberto González Silva
60 Kg Ezequiel Luna GP Eduardo Coria
64 Kg Julio César Rivero GP Abel Puché
69 Kg Juan José Velazco GP Luis Alberto Vera
75 Kg Alejandro Enrique Jacobi Amarilla GRSC 1 Marco Antonio Narváez

No hay comentarios:

Publicar un comentario