lunes, 2 de abril de 2012

No gano “La directa”, tampoco “La devastadora”, en Rosario hubo empate…


El pasado viernes 30 de marzo, se vivió en el Club El Ciclón de la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, una emocionante reunión boxística en la cual las santafesinas Eliana María Celeste “La directa” Lencina (8-2-1, 6Kos), y Anabel “La devastadora” Amarillo (0-5-2), empataron en cuatro asaltos y fueron despedidas con aplausos, por las aproximadas 250 personas que presenciaron el duelo.

En la velada compuesta por dos combates de exhibición y ocho pleitos amateurs, que sirvieron como antesala del choque principal de la noche, se destacaron dos contiendas entre boxeadoras aficionadas.

La primera de estas peleas fue protagonizada por Marina González (55,200 Kg.), quien venció por puntos en tres asaltos, en una contienda bastante pareja y reñida, a Eliana “Guerrera” Cuello (57,200 Kg.).

En la otra contienda amateur femenina, Noelia Gutiérrez (55,200 Kg.), superó en las tarjetas luego de tres segmentos de mucha imprecisión y poco boxeo, a Magali Sánchez (54,800 Kg.), que realizó una mejor labor y tendría que haberse adjudicado la victoria.   


Luego de estos enfrentamientos en la previa, llegó el momento del plato fuerte del festival pugilístico, donde se cruzaban nuevamente, después de varias confrontaciones como no rentadas, la joven nacida en Barrancas, pero que reside actualmente en San Lorenzo, “La directa” Lencina (69,200 Kg.) y la representante local, obviamente oriunda de Rosario, “La devastadora” Amarillo (69,500 Kg.).

La pelea se dividió en dos partes. Los dos asaltos iniciales tuvieron una clara dominadora como Lencina, que marcando el ritmo, siendo efectiva, rápida, inteligente y castigando varias veces en la zona blanda de su adversaria, indiscutiblemente superó a la rosarina, que sin ideas no encontró la forma de contrarrestar lo que proponía su rival.

Inesperadamente, en la segunda parte del combate, el crédito local, empujada por su gente, salió con mucha agresividad a tratar de revertir la situación adversa y con más empuje que boxeo, comenzó a presionar a Lencina, que aparentemente por cansancio se desordenó, entró en una laguna donde dejo de imponer todo lo bien que había efectuado en los primeros dos episodios y no pudo frenar el avance de una imprecisa Amarillo, que lanzaba mucho y aunque conectaba poco, era mínimamente más que “La directa”, la cual tenia el triunfo en el bolsillo, pero esta vez no lo pudo asegurar.


Eliana Lencina mereció y realizó mejor las cosas para llevarse la victoria, pero a veces la localia juega un papel importante en estos enfrentamientos e inclina un poco la balanza. Por esto, el fallo que sentencio un empate, fue repudiado por los seguidores de “La directa”, los cuales convencidos de lo logrado por su representante, se retiraron del Club El Ciclón con gran impotencia y sin entender como no podían festejar la victoria.

Fallo del combate

Silverio Villalba: 39-39, Horacio Narváez: 39-37,5 a favor de Lencina y Raúl Grimbag: 39-39. Arbitro de la disputa y de buena labor fue Edgardo Sabino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario