domingo, 22 de abril de 2012

“Toritas" para todos!



Es poco común que las integrantes de la selección Nacional de boxeo femenino amateur (“Las toritas”), tengan la chance de combatir fuera del CeNARD y con pugilistas nacionales. Esto se dio en la noche del viernes 20 de abril en el club Almafuerte de San Martín, provincia de Buenos Aires. Esta velada fue transmitida en su parte final por la señal de cable del canal C5N.

En esta oportunidad iban a subir al cuadrilátero Yanina Benavidez que no pudo combatir con la menor de las hermanas Álvarez (Daiana), por falta de tiempo de aire para la transmisión. Hablando del operativo televisivo, fue muy glamoroso, pero también muy desprolijo e improvisado en algunos rubros, como por ejemplo acreditaciones e ingreso de la prensa y el comienzo de la velada.

Volviendo al campo deportivo, si pudieron hacer su exposición ante el público presente, que llenó las instalaciones del club, Claribel Cruz ante Mariel Álvarez, en un buen combate que la representante albiceleste se lo adjudicó por puntos en tres asaltos. En un primer round vibrante y parejo, donde Álvarez dio batalla ante la experimentada Claribel, pero que no pudo sostener el ritmo en los dos restantes capítulos. Por eso fue justo que el combate haya tenido por ganador al rincón rojo, que junto con su oponente, finalizaron su presentación con sostenidos aplausos por parte del público.

A la velada fueron invitadas las campeonas del mundo Érica “La Pantera” Farias, (Monarca Ligero del Consejo Mundial de Boxeo - CMB), Yesica “La Tuti” Bopp (Reina Minimosca de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo  - OMB – AMB)  y Sabrina “La Muñequita” Pérez (Campeona Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo - AMB), que fueron reconocidas por el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, antes del combate estelar. Además de ellas estaban otros deportistas como Oscar Ruggeri y artistas como Rodrigo De la Serna. Entre ellos, se encontraban algunos de los chicos y de las chicas de la Selección Argentina de boxeo masculino y femenino  amateur (“Buitres” y “Toritas”), que vinieron alentar y a colaborar con otros pugilistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario