lunes, 25 de noviembre de 2013

"La chica diez" ganó pero no fue una buena noche...


Claudia López rescató un resultado positivo, pero debió sufrir en su primera defensa del título superpluma FIB en el gimnasio “Pedro Estremador” de San Carlos de Bariloche.
 
La chubutense por momentos, se dejó llevar por el mayor poder de ataque de la retadora, Betiana Viñas y con determinación, logró convencer a los jurados en un fallo apretadísimo. Dos tarjetas vieron ganar a López (96-94 y 97-94) mientras que la restante se inclinó por la pupila de Pablo Chacón por 96-94.
 
Más allá del criterio, el análisis dejó una sensación agridulce ya que la “La Chica Diez” se quedó con su cinturón, pero sin imponer su técnica y velocidad habitual. López pudo ejercer el control en el primer tramo, donde halló la distancia propicia e impidió cualquier reacción de su rival quien “levantó” su nivel tras superar una hemorragia y algún pasaje adverso. Las derechas y el ataque de Viñas resumieron el tramo intermedio, donde afloraron lagunas de la sureña quien recurrió a su experiencia para dejar el fallo abierto.
 
No sobró nada, pero el triunfo vale. La rival con lágrimas, vivió en carne propia, la sensación de un fallo polémico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario