lunes, 18 de noviembre de 2013

La Guapa Mayra Gómez reina en Sudamérica...!


Extraña sensación fue la que vivió Mayra “La Guapa” Gómez la noche del viernes en Rincón de los Sauces. Porque la enorme felicidad que le produjo concretar su sueño de coronarse campeona Sudamericana en la divisional gallo (luego de derrotar por puntos en forma unánime a la cordobesa Cristina Pacheco), se empañó en el final, con la reprobación de un sector de su público, que la despidió con absurdos insultos, disconformes con el resultado de las tarjetas. Dos de los jurados (Dufour y García), coincidieron con un 98-96, mientras que el barilochense Hernández se inclinó por un 98-96,5, todas a favor de la neuquina

La polémica despedida a Mayra en el epílogo de la velada en el Polideportivo Municipal tuvo mucho de injusto. Porque hasta el séptimo capítulo, “La Guapa” inclinó las acciones a su favor merced a la certeza de sus envíos y a un planteo que le dio buenos dividendos, ya que su rival, jamás en ese lapso, logró inquietarla con seriedad. Era ganadora hasta ahí. Pero a partir del octavo asalto, La Guapa mermó su rendimiento, Pacheco aprovechó esa falencia y con mayor convicción, asumió el protagonismo. Y si bien es cierto que la cordobesa terminó mejor los últimos tres rounds, eso no fue suficiente para quedarse con el título. 

En el global de los 10 asaltos, la nativa de Roca marcó apenas una leve diferencia (ganó por apenas medio punto, según nuestra evaluación) y por eso se llevó con justicia la corona vacante. De todas maneras quedó en deuda y deberá mejorar varios aspectos para afianzarse en la divisional. De todas formas, no merecía una despedida como la que tuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario