jueves, 21 de noviembre de 2013

Promete ser una noche “de 10” en Bomberos


El boxeo grande de la Argentina tendrá una cita importante en Bariloche. Será este sábado en el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios con un título del mundo en juego. La chubutense Claudia López, conocida como la “Chica 10”, expondrá su título Superpluma de la FIB ante la cipoleña Betiana “La Terrible” Viñas. En un muy atractivo semifondo se presentará el invicto chaqueño César René Cuenca enfrentando al mendocino Patricio Pedrero. También Pablo Chavez y Gabriel Puñalef Calfín estarán frente a frente. 

La rionegrina radicada en Mendoza, Betiana Patricia “La Terrible” Viñas es actual campeona de Plata del Consejo Mundial de Boxeo. Ella será la retadora de la chubutense Claudia Andrea “La Chica 10” López, actual campeona mundial súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El combate servirá para ponerle el broche de oro a lo que promete ser una muy interesante velada, éste sábado en el gimnasio “Pedro Estremador” de nuestra ciudad.

La boxeadora de Trelew expondrá por primera vez su corona en una nueva realización internacional de O. R. Promotions. En primera instancia, López iba a defender su faja ante la invicta estadounidense Ronica Jeffrey, N° 1 del mismo ranking y retadora mandatoria, pero sorpresivamente la morena desistió del combate aduciendo lesión y la FIB aprobó un combate opcional para la campeona

Por supuesto la velada contará con presencia local. Luego de sus respectivas victorias por puntos en el último festival realizado en Bomberos, Armando Juárez y Gabriel Ovejero volverán a subir al ring. A 4 rounds, el “Tucu” enfrentará a Hernán Abraham Valenzuela, un mendocino radicado en San Luis que está retornando a la competencia después de un período de inactividad. Tiene 22 peleas profesionales con 10 victorias y 12 derrotas. Por su parte, el “Cirujita” se medirá con Jesús David Aguirre. Se trata de un boxeador de 21 años que está dando sus primeros pasos en el campo de los rentados. De Maipú, Mendoza, cuenta con 11 peleas profesionales, de las cuales ganó 6, perdió 4 y empató 1.

El espectáculo arrancará con algunas propuestas amateurs que están terminando de ajustarse. Se espera poder ver en acción a jóvenes exponentes locales como Jairo Rayman y Lucas Sánchez. Buena parte de la velada se verá en todo el continente mediante la transmisión de la señal de TyC Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario