viernes, 1 de noviembre de 2013

Vuelve el boxeo a La Boutique de Talleres de Córdoba y peleará "Chapita" Gutierrez


En el marco de los festejos por los cien años del Club Atlético Talleres, La Boutique de Barrio Jardín será el escenario, el sábado 7 de diciembre, de una noche de boxeo de primer nivel: boxeadores cordobeses se enfrentarán a púgiles de las Islas Vírgenes, sparrings de Sergio Maravilla Martínez e hijos de un legendario ex campeón mundial.

La velada será coorganizada por Sampson Lewkowicz, asesor de Martínez, y Carlos Tello.

En el combate principal, el cordobés Marcos el Príncipe Vergara (28-3  1 KO) se medirá ante Julius Jackson (16-0, 12 KOs.), hijo mayor de Julian Jackson, ex titular superwelter y mediano. El combate será a diez rounds y en categoría mediano.

En la pelea de semifondo, el tucumano radicado en Córdoba Carlos Adán Jerez (37-16-3  18 KOs) probará a John Jackson (17-1, 14 KOs.), el menor de los hermanos Jackson que también colabora en sesiones de guanteo con Maravilla Martínez. Combatirán a diez asaltos en división superwelter.

Quien también enfrentará a un peleador de Saint Thomas será el crédito local Guillermo Suárez (14-3, 4 KOs.), que tendrá a Samuel Rogers (14-0, 8 KOs.) como oponente en un pleito pactado a 10 vueltas, en mediano jr.

Presencia Matadora. Además de los choques internacionales, pelearán dos boxeadores fanáticos de Talleres: la ex campeona mundial supermosca Carolina Gutiérrez y Luis Garay.

Chapita (21-2-1, 13 KOs.) irá a ocho asaltos en peso supergallo frente a Anahí Salles (4-12-2, 2 KOs), en pelea revancha del empate que sostuvieron en septiembre de 2012.

El Pony (10-3, 1KO), natural de Río Segundo y boxeador apadrinado por el club albiazul, tendrá un duro desafío con el ascendente José Paz (6-1  2 KOs), a ocho capítulos y en superwelter.
La Boutique, escenario histórico de las piñas cordobesas. El 3 de noviembre de 1972, también en la cancha de Talleres, el boxeo cordobés vivió una noche gloriosa: ante más de 12 mil personas, José Teodomiro Casas se coronó campeón argentino gallo. El Pepe noqueó en el tercer round a Heleno Vitor Ferreira, brasileño naturalizado argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario