lunes, 18 de noviembre de 2013

Mena hizo historia... "La pantera" es campeona argentina!


Dijo que lo soñaba desde los 9 años. Esta vez se hizo realidad. En Villa Luján, santuario del boxeo tucumano, Cecilia Mena venció por puntos en fallo unánime a la bonaerense Paola Andrea Morales. "La Pantera" se convirtió en la primera boxeadora tucumana en obtener un título profesional, en este caso, el de la categoría pluma de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).

"Esto ya lo viví en mis sueños. Es algo natural para mí, solo que ahora es realidad", comentaba a la par del ring. A su lado, su hija, que porta la misma edad de "La Pantera" cuando soñaba el sueño que cumplió, y su papá, lloraban abrazados. Mena, con lucidez que ni dejaba sospechar que hacía unos minutos se había molido a golpes con otra mujer, contaba sus sensaciones. "Gané con amplitud. No me quería jugar mucho porque las manos de Paula las sentía. Desesperarse por ir a buscar el nocaut, no servía porque la pelea la tenía ganada desde el primer round", explicó la campeona argentina que ganó con tarjetas de 97-97½, 98-94½ y 98-95½. Se notó que la estrategia fue no ganar por la vía rápida. Tanto que Morales supo contrarrestar la buena tarea que Mena había producido en los dos primeros rounds.

La visitante empezó a moverse con comodidad y en más de un asalto dominó a "La Pantera", descuidos que Mena deberá evitar para que su reinado no sea breve. "Mi rincón me decía que dosifique la energía", explicó la boxeadora que por primera vez completó una pelea a 10 rounds. "No me cansé. Incluso cuando iban pasando los rounds, me sentía cómoda", describió Mena. En los planes de "La Pantera" hay una pelea solidaria antes de fin de año y la defensa de la corona deberá ser en marzo.

En la otra pelea profesional José "Estrellita" López noqueó a los 2'06" del primer round a Miguel Tolaba. Las peleas amateurs fueron: Alexander Moreno venció a Nicolás Barrera, Braian Sánchez a Franco Pérez, Luciano Leguizamón a Federico Molina y Juan Pérez y Marcos Villafañe empataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario