miércoles, 6 de noviembre de 2013

No hay dos sin tres.....


….Este sería el tercer choque entre estas dos boxeadoras, la primera contienda fue el 20 de Abril de 2012 en el Centro cosmopolita Unión y Progreso de Roldan, Santa fe a cuatro asaltos y el 15 de Junio del mismo año en el Club Ciclón de Rosario, Santa fe y a seis rounds fue el segundo duelo. Ambos enfrentamientos fueron victorias para Bustos.

El pasado 2 de noviembre en el Club Atlético Bernardino Rivadavia de Peyrano, provincia de Santa Fe, se midieron la pugilista local Victoria "La leona Rosarina" Bustos (11-2; 60,950kg.), teniendo como rival en su primera defensa mundialista a la Florense, Roxana Beatriz "La Linda" Laborde (8-11-2, 3Kos; 62,100kg.).

Laborde venia de tener  buenos enfrentamientos con rivales de categoría como Fernanda "la Camionera" Alegre, y Alejandra "Locomotora" Oliveras, también teniendo a su favor que nunca fue vencida antes del límite.

En cambio la leona rosarina venia de destronar por fallo unánime a su par Ana "La Monita" Esteche, obteniendo todas las tarjetas a su favor en un muy buen combate.

El pugilato se presento al principio con una Roxana Laborde activa y con intensiones de  dominar el centro del ring manteniendo la distancia, aprovechando el largo de sus brazos, en cambio Bustos de manera bastante observadora, por momentos utilizaba su cross para achicar la distancia.

A partir del tercer asalto Bustos tomo las riendas del combate yendo a buscar la manera de vencer por la vía rápida a su retadora utilizando la combinación de golpes, pero no pudo doblegar a Laborde.

El combate fue ganado por la Leona rosarina de manera unánime.

Los jueces fallaron de la siguiente manera: Carlos Villegas 100- 90, Enrique Mattassa 99-91, y Marcos Machuca 99- 91, todas las tarjetas a favor de Victoria Bustos.

Vale la pena aclarar, que para la FAB (Federación Argentina de Boxeo), Bustos se corona Campeona mundial de peso Ligero luego de vencer en esta pelea, en cambio para la FIB (Federación de Boxeo Internacional), es leal poseedora del cetro cuando vence a Ana "La Monita" Esteche y en esta oportunidad ante Laborde llevo a cabo la primera defensa de su reinado. De todas maneras, indiscutiblemente y de forma totalmente merecida, Victoria Bustos es la actual reina FIB del peso ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario