lunes, 13 de junio de 2011

Yésica Bopp noqueó y fue ovacionada en el Luna Park


Mientras concluía la jornada del sábado 11 de junio, se presentaba en el cuadrilátero del legendario Luna Park, la bicampeona mundial minimosca, Yésica Yolanda “La Tuti” Bopp (16-0, 7Kos), quien desplegando lo mejor de sus aptitudes boxísticas, brindó un gran espectáculo, logró una notable victoria por nocaut y fue reconocida por los presentes con una emocionante ovación.
En su tercera presentación como profesional, en el mítico estadio de Corrientes y Bouchard, la invicta bonaerense se enfrentó ante la joven mexicana Yesenia “La Pequeña” Martínez Castrejon (9-7, 8Kos), quien por primera vez en su carrera, peleaba fuera de su país.
La confrontación donde Bopp exponía sus coronas minimosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), fue un claro monologo de la pugilista nacional, que sin darle oportunidad de respuesta a la retadora, impuso rápidamente su estilo boxístico, manejando con inteligencia el ritmo de la pelea, siendo muy activa como veloz y realizando precisas combinaciones de golpes, que anulaban los tibios contraataques de la deportista azteca.
El desarrollo del combate no carecía de intensidad, ya que Bopp atacaba continuamente, mientras que su valiente rival resistía de manera admirable, sufriendo muchísimo castigo y sin poder encontrar la formula, que la ayudaría a detener el excelente despliegue de la campeona.
Llegado el noveno episodio, la situación evidenciaba una tremenda superioridad de “La Tuti”, que realizando una verdadera exhibición, controlaba sin riesgos a una dura contendiente, que soporto de pie una terrible paliza, la cual finalizó por la correcta decisión de la arbitro salteña, Romina Arroyo.
De esta manera, Yésica Bopp retuvo sus cinturones mundiales, alargo su imbatibilidad, volvió a triunfar en el Luna Park y por su brillante actuación como por su carisma natural, logró una mágica unión con la gente que asistió a la velada y la despidió con fuertes aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario