lunes, 27 de junio de 2011

Fuerte ese aplauso...!


En el segundo combate profesional de la velada realizada este viernes 24 de junio, en el CEDEM Nº 2 de Caseros, y el primero entre boxeadoras, se enfrentaron la joven local, Ana Laura Esteche (2-1) y la representante de Don Torcuato, Buenos Aires, Rosana “La Tormenta” Melgar (1-1-1).
Este combate que le faltó algo de técnica y prolijidad, pero que le sobró espectáculo de parte de ambas protagonistas, finalizó de la mejor forma, ya que las contrincantes fueron despedidas con muchísimos aplausos.


Melgar, que había logrado en su último enfrentamiento, una victoria discutida y no muy lucida; en la noche del viernes lució más prolija y con mejor estilo, aunque no le alcanzaba para ser la mejor en el cuadrilátero. Por momentos, parecía sobrar el combate o pelear más para el público, que para dar vuelta el resultado, que en la mitad del mismo, ya reflejaba la superioridad de su adversaria. Fue ahí justamente, donde ambas se lucieron más. “La Tormenta” empezó a utilizar distintos recursos, como movimientos de cintura o desplazarse con la guardia baja, lo cual era aprovechado con audacia por Esteche. Mientras la oriunda de zona norte parecía brindarse más para el show, la boxeadora de Caseros crecía en precisión y confianza.
Durante todo el pleito, ninguna de las protagonistas dejaron de lanzar golpes, tuvieron fuertes cruces en corta distancia e hicieron vibrar a los asistentes, que celebraron el notable despliegue de ambas pugilistas.


Llegado el momento de las tarjetas, un contundente triple 40-36 sentenciado por los jurados (J. C. Palmieri, O. Fernández y R. Cerdan), favorecía a la juvenil Esteche.
Pese haber perdido, Rosana Melgar mejoró mucho la imagen de aquella victoria obtenida en este mismo escenario, el pasado 7 de mayo ante Mónica Elizabeth “La Fortinera” Galeano (1-2-1) y ahora deberá mejorar en lo técnico, además de controlar su concentración, sin buscar constantemente un lucimiento, que a veces puede servir para la vista del público, pero no para lograr un buen resultado. Mientras que Ana Laura Esteche, muy precisa y concentrada, logro una interesante victoria, sin salirse de su libreto y a pesar de no brillar, fue clara y merecidamente la ganadora de un emocionante duelo que podría tener un segundo capitulo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario