jueves, 9 de junio de 2011

Conociendo a "La Pequeña"


Boxeadoras Argentinas aprovechó la gentileza de Yesenia Martinez Castrejon, que muy amablemente, nos cedió unos minutos luego de la conferencia de prensa realizada ayer en la sede central de ALTILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la Republica Argentina), saliéndose del protocolo de la reunión, al respondernos algunas preguntas de sus orígenes en el boxeo. De esta manera, la idea es hacer un perfil, sobre quien el próximo sábado, será la retadora de nuestra doble campeona mundial, Yésica Yolanda “La Tuti” Bopp.
Yesenia es de origen mexicano. Nacida el 26 de enero de 1989 en Naucalpan y con residencia en la ciudad de Palenque, Chiapas. Su apodo es “Pequeña” y su record actual, antes del combate frente a La Tuti es de nueve peleas ganadas, ocho por la vía rápida y seis derrotas.

 

A la boxeadora que en su mayoría de pleitos transitó la categoría minimosca y nunca combatió fuera de su país, le preguntamos sobre sus primeros pasos en el boxeo y nos respondió: “Comencé a practicar box como un hobby, ya que fui al gimnasio solo para bajar de peso. En mi familia nadie boxeaba, por eso nunca pensé en realizar esta disciplina, pero ahora ya es parte de mi vida”.
Además, la diestra mexicana nos hablo de su preparación para los combates y en especial para este: “Me entreno con mi equipo y tengo varios sparrings masculinos. Para este compromiso solamente viajaron conmigo Edgar Arana Velásquez, mi entrenador y Juan Carlos Contreras, mi representante. Venimos con todo para ganar. Física y mentalmente vengo bien preparada para dar una buena pelea. Nos avisaron de esta oportunidad y la agarramos sin dudar. Voy a tratar de hacer lo mío y no entrar en su juego, buscando hacer mi pelea e ir siempre adelante y a buscarla, ya que es rápida, fuerte y por algo es campeona del mundo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario