jueves, 30 de junio de 2011

Vamos "Cele"!!!


Boxeadoras Argentinas, siguiendo con la costumbre de estar con nuestras boxeadoras y más aun con las representantes de la Selección Nacional Amateur, denominadas “Las Toritas”, realizó un seguimiento especial durante el último mes de preparación de la bonaerense Celeste Peralta, rumbo a su última chance para llegar a los Panamericanos de Guadalajara 2011, que se realizará en el próximo mes de Octubre en Panamá.
Luego de su guanteo del viernes pasado, justo una semana antes de partir con destino al país centroamericano, La Cele”, como le dicen sus amigas y compañeras de equipo, tuvo unos minutos de gentileza para dialogar con nosotros.

¿Cómo estás con el cambio de peso?

“Me siento bien y muy tranquila. Estoy en la última etapa, trabajando para bajar los dos últimos kilos. Las cosas se están haciendo bien, para ver que pasa luego.”

¿Cómo te sentís técnicamente en esta nueva etapa?

“No pego igual que en 69 Kilos, pero para la categoría 60 pego fuerte. Me siento bien y no estoy débil. Es más, hoy hice guantes por segunda vez con (Karen Carabajal, del Almagro Boeing Club) una púgil de 60 kilos y me sentí muy cómoda.”

¿Cómo fue encarar este cambio de categoría?

“Tuve que subir para la primera eliminación a 75 kilos y me cuesta dar ese peso, más aún en competencia, que suelo bajar de peso, porque no como lo mismo que en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento) y la alimentación es diferente en los eventos. Me fue mal en Venezuela, entonces hablé con Juan (Ledesma, técnico de la Selección Nacional Amateur) si me daba la chance de bajar a los 60 kilos, que ahí me sentía más cómoda y tengo más chances que en la categoría de los 75 kilos. El me dijo que me apoyaría en todo, si yo le daba para adelante.”


Celeste tiene todo el apoyo de sus compañeras, de la Federación Argentina de Box (FAB) y obviamente de las personas que la conocen. Hizo el trabajo de preparación para esta última chance, con mucha perseverancia, exigencia y dedicación, pero además de todo eso, ella tiene la calidad y experiencia adquirida de mucho tiempo dentro de nuestra selección y compitiendo tanto en la Argentina como en el extranjero y siempre ubicándose dentro de las mejores.
Ojala tengamos la posibilidad de tener dos representantes femeninas en la primera eliminatoria olímpica (Ya esta clasificada Paola Benavidez en 57 kilogramos, la categoría más liviana que tendrá esta eliminación) y así poder demostrar, que el boxeo femenino en nuestro país, con decisiones buenas y otras no tan buenas, no es una moda, como algunos dicen por detrás.
Vale tomar conciencia, que hay muy buena materia prima en nuestras filas, por esto seria bueno, que la dirigencia responsable de la cuestión, pueda tomar decisiones importantes, para seguir fomentando que se hagan competencias nacionales e internacionales, para ambos combinados amateurs (Femenino como masculino), buscando mejorar el aprendizaje, progreso y rodaje de las nuevas promesas y futuros ídolos del deporte que en la rama masculina, es la disciplina que más medallas a generado en nuestro historial olímpico y que en la versión femenina, seguramente lograra llevar a la bandera albiceleste a lo más alto del podio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario