jueves, 30 de junio de 2011

Charla con Juan Ledesma

Completando el seguimiento a Celeste Peralta, previamente a su última chance en Panamá, intentando la clasificación a Guadalajara 2011 y buscando saber los planes a seguir de la Selección Nacional Amateur Femenina, Boxeadoras Argentinas conversó por unos minutos con Juan Ledesma, técnico que desde el año 2006, esta a cargo de “Las Toritas”.



¿Cómo fue el trabajo de Celeste Peralta, desde la primera eliminatoria hasta llegar a esta  última oportunidad clasificatoria?

“El trabajo fue intenso, porque ella viene de una categoría más arriba, pero todo el esfuerzo sirvió y puede apreciarse porque ella ya está por llegar al peso que queríamos lograr para la competencia. Me pone contento este resultado y ahora solo queda esperar que llegue la fecha para viajar”.

¿Cómo fueron los últimos días de trabajo?

“Esta algo ansiosa por llegar a la competencia, pero tranquila en el sentido del entrenamiento y en su peso, ya que venimos bien, logrando el pesaje programado en cada semana. Es costosa la hora de la puesta a punto final, pero Celeste esta dando todo lo que puede dar y  Esperemos que los resultados nos acompañen en la competencia como lo viene haciendo acá en los entrenamientos.”


¿Cómo vez sus chances en la competencia, sabiendo que las mejores en su categoría ya están clasificadas?

“Las posibilidades son buenas, ya que las más peligrosas están clasificadas. No pensamos solamente en este torneo, si no también en el Panamericano. Dios quiera que clasifiquemos bien en este oportunidad, para seguir preparándonos, ya que es una categoría que ella no viene trabajando hace mucho tiempo, porque ella estaba en otra más alta. Esta todo planificado para llegar al Panamericano mucho mejor que a esta eliminatoria.”

¿Cómo surgió la idea que Peralta cambiara de categoría y cual es la posición de “Las Toritas”, para incentivar a Celeste, sabiendo que a Paola Benavidez ya esta clasificada?

“El cambió de categoría surge de parte de ella. Sabiendo que los 75 kilos era una categoría muy grande, al igual que sus rivales y no era natural para Celeste. Se fue compitiendo dentro de las posibilidades, pero luego de la eliminatoria de Venezuela surgió esta propuesta, que ella quería hacer el sacrificio de  bajar a 60. Celeste había competido en el mundial de china en esta categoría y había obtenido el quinto lugar, como antecedente, es muy bueno, pero hace tiempo que no competía. Ahora volverá a ese peso y Dios quiera se repitan los logros. Sobre el resto de las chicas… todas son muy unidas y se incentivan unas a otras, estén clasificadas o no, tengan una competencia cercana o no compitan, si hay que salir a correr o hacer un turno más de entrenamiento, siempre están dispuestas.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario