lunes, 12 de septiembre de 2011

“La Gata” Acosta retuvo la corona en fallo polémico

La argentina Mónica Acosta (63,200) retuvo el viernes 9 su título mundial CMB superligero al vencer por puntos, en fallo mayoritario, a la australiana Erin Mc Gowan (62,600) en la pelea estelar de la velada desarrollada en el club Estudiantes de Santa Rosa, La Pampa.


Frente a una concurrencia estimada en 1.200 personas, el combate principal tuvo una intensidad llamativa y dos partes claramente definidas: la primera para la visitante y la segunda para la “Gata”. Apoyada en su excelente condición física y su continuidad en el lanzamiento de golpes, Mc Gowan fue claramente superior a Acosta en los primeros rounds inclusive cortando a la campeona en su arco superciliar derecho en el cuarto capítulo.
Pero en los últimos asaltos de la pelea y gracias más a su corazón que a su boxeo, Acosta se llevó por delante a la confundida australiana que igualmente se plantó y cambió golpes haciendo muy emotivo el final.


Dirigió correctamente Jorge Basile y las tarjetas fueron 97-93 (para el uruguayo Hugo de León –muy localista-) y 96-94 (para el chileno Jorge Trípodi) en  favor de Acosta. El argentino Manuel Véliz, por su parte, dio 95-95, un guarismo acorde con lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario