lunes, 26 de septiembre de 2011

Una decisión difícil…


Yésica Yolanda Bopp realizó una nueva defensa y el combate  más difícil en su etapa profesional. Fue ante Daniela Romina “La bonita” Bermúdez. La velada  se realizó el pasado sábado 24 de septiembre en el polideportivo Posta del Retamo de Junín provincia de Mendoza, con un muy buen marco de público, que por momentos se inclinó por la retadora, más que por la carismática “Tuti” como se la conoce a nuestra doble campeona mundial.

En esta oportunidad, Yésica solo expuso su corona de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.). La apuesta fue muy alta tanto para la monarca como para su rival que tuvo que descender dos categorías en un corto lapso de tiempo. Bermúdez es más pesada y más alta que Bopp, por ende también tiene mayor potencia y alcance de brazos, realmente fue una difícil decisión para ambas en pos del deporte y del espectáculo.

Daniela, que previo al combate estaba en su peso natural y con muy buen estado físico, debió esforzarse mucho para poder dar el peso (48,900 kg.) que finalmente el veedor de la AMB, el señor José Emilio Graglia, dió fe que así lo marcó la báscula. Realmente con su físico y su altura, al compararlo con el de la campeona, no se entendía como solamente había 400 gramos entre una y otra.

Pasando al combate, que fue muy parejo, “La Piba de Oro de Wilde” debió pasar por momentos difíciles no solo porque no podía demostrar, como lo hace en casi todos sus presentaciones, su técnica depurada y sus conocimientos recibidos en el campo amateur y mejorados en el profesionalismo, si no porque recibió, como nunca golpes en su rostro, que con la diferencia natural de peso entre ambas, hacia que la campeona tuviera que amarrarse a su rival o aplicar a fondo todo lo aprendido en defensa para no recibir los golpes, que para el final del combate, reflejaron haberla lastimado y mucho, sin producirles mayores consecuencias.

Yesica ganó bien su combate, pero también arriesgo mucho, (al igual que su rival). Es sabido que ella quiere pelear con cualquiera que quiera subir al cuadrilátero en pos de dar un buen espectáculo y de estar preparada para cuando se presente la oportunidad de la unificación del título con la Armenia radicada en Alemania, Susi Kentikian.

De esta forma, la pequeña gladiadora de Wilde suma una nueva victoria a su record. Su victoria fue en fallo unánime según los jurados, que decretaron de la siguiente manera: Gustavo Estrella 96-94. Jorge Millicay 97-94. Juan Carlos Palmieri 100-90. 

Los records de las participantes quedaron de la siguiente forma. Yésica Yolanada Bopp, 17 combates realizados, todos ganados, de los cuales 7 fueron por la via rápida (17-0, 7Kos.). Para Daniela Romina Bermudez, los números quedaron con 5 victorias, 1 por nocaut, 2 derrotas y 2 empates en un total de 9 peleas (5-2-2, 1KO).

Para finalizar dejo una pregunta o inquietud, para los especialistas como para el público:
¿Es sano para el deporte y sus protagonistas, en pos de un buen espectaculo, se tomen tantos riesgos y compromisos en tan poco tiempo, me refiero a los tomados en esta ocasión, por la campeona y su retadora? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario