viernes, 30 de septiembre de 2011

Fernanda Alegre defiende su corona en Caseros

Noche con aroma de mujer y mucha acción se anticipa cuando la campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, exponga por tercera ocasión su corona ante la invicta colombiana Enis Pacheco, en lo que será la atracción principal y duelo revancha de la velada que cobrará vida el próximo viernes 30 de septiembre, en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2 de Caseros, sito en Alberdi 5040, Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.


La siempre humilde pero carismática “Camionera” (10-1-1, 5 KOs), nacida en la bonaerense Ramos Mejía hace sólo 24 años, y apoyada por el Sindicato de Camioneros de la República Argentina, con perfil bajo se poco a poco se va afirmando entre los 63,500 kg. donde sigue agigantando su reinado. Es que tras ser monarca nacional de la categoría, se consagró campeona mundial el pasado 3 de diciembre, cuando se impuso en fallo unánime a la brasileña Michelle Larissa Bonassoli, en Lomas de Zamora, Buenos Aires.Luego, el 11 de marzo, realizó su primera retención cuando arrolló en forma contundente a la colombiana Diana “La Leona” Ayala, por un fulminante nocaut técnico en el sexto asalto, justamente en Caseros, en lo que fue la mejor actuación de su carrera. Y en su última presentación, el 24 de junio, dio cuenta de la por entonces invicta brasileña Silvana Lima Da Silva, en otro amplio fallo unánime nuevamente en este mismo escenario de Caseros.
Siempre con el lema “Cuidado, la Camionera no toca bocina”, Fernanda busca erigirse como una de las máximas exponentes de la división, a pesar de su corta edad. Para ello, trabaja diariamente junto a su padre y entrenador, Luis Alegre, con quien llevó adelante una intensa concentración en Caseros durante un mes. Por eso, llega con la convicción de ir por una contundente victoria antes de cerrar un exitoso 2011, y su consolidación entre las mejores.
Pero la tarea no será sencilla. En la invicta Pacheco (8-0, 7 KOs) tendrá una peligrosa rival. Es que la nacida en Puerto Escondido hace 23 años, ha despachado a casi todas sus rivales por la vía categórica. Y en su primera presentación fuera de tierras cafeteras, intentará aprovechar su oportunidad, y conquistar el primer cinturón de su carrera.
Esta tarde, en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, se realizó la ceremonia de pesaje. Ambos protagonistas superaron sin inconvenientes la balanza, dejando todo listo para el choque titular.
La primera en subir fue Alegre, quien pesó 62,400 kg. Segundos después, fue el turno de Pacheco, quien registró 62,200 kg.
Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será el argentino Hernán Guajardo. Los jueces serán Antonio Bernardo (Brasil), Marcial Páez (Paraguay) y Roberto Rilo (Argentina). El supervisor será el argentino Luis Doffi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario