martes, 13 de septiembre de 2011

Noche de Luna en La Pampa

La colombiana Luna del Mar Vergara Rosel, logro su segunda victoria en el profesionalismo, al vencer por puntos en cuatro lapsos, a la debutante tucumana,  Guadalupe María Antonia Maldonado.
Nacida en Cali el 31 de julio de 1988 y actualmente radicada en Santa Rosa, provincia de La Pampa, Luna Vergara no comenzó de la mejor manera el pleito, teniendo desplazamientos lentos, poca actividad ofensiva y mucha imprecisión. Esta situación fue aprovechada por  Maldonado, que siendo veloz y sólida en ataque, domino con holgura el primer round.
En los siguientes tres segmentos, el mando cambiaria de manos, ya que la boxeadora cafetera comenzó a imponer su ritmo, siendo muy agresiva y buscando con fuertes golpes, la rápida culminación del pleito. A pesar de su gran crecimiento en el transcurso del combate, Vergara Rosel no pudo conseguir el nocaut ante una interesante rival, que tuvo deficiencias en lo físico, pero pudo dar pelea con buena defensa e interesantes replicas. 
Luego del entretenido pleito realizado el último sábado en el polideportivo Municipal de Colonia 25 de Mayo, La Pampa, las tarjetas marcaron la victoria para la representante local, en un fallo dividido.
Los jurados Aldo Burgard (39-38,5) y Aníbal Duffour (39,5-38,5), vieron ganar a Vergara Rosel, mientras que Jorge Pedernera (39-38,5), marco como vencedora a la debutante tucumana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario