lunes, 3 de octubre de 2011

Una victoria poco ALEGRE


Cerrando el mes de septiembre, en las instalaciones del cedem n° 2 de Caseros, se presentó la bonaerense Fernanda Soledad “La camionera” Alegre (11-1, 5Kos.), quien sin brillar, retuvo por tercera ocasión su corona mundial superligero OMB (Organización Mundial de Boxeo), al superar por puntos, a la imbatida colombiana Enis Pacheco Barrera (8-1, 7Kos.).

El último viernes en la velada denominada “Camionera sin bocinazos”, Fernanda Alegre expuso positivamente su título mundial, siendo clara vencedora, pero sin evidenciar lo mejor de sus cualidades boxísticas, las cuales hasta esta presentación, iban mejorando pelea tras pelea.
En todo momento, la confrontación reflejó a una “camionera” dueña del entarimado, decidida a ser ofensiva y buscando la forma de frenar la constante movilidad de la digna retadora, que muy astuta, sabia todas las artimañas a realizar, para lograr el fastidio de la campeona, que sin ejercer demasiado peligro, marcaba la diferencia en cada asalto.
A pesar de ganar con merecimiento, Alegre no logro ejercer una gran actuación y vale comentar, que en algunos tramos del pleito, hubo interesantes cruces en la corta distancia, donde la visitante conecto con notoriedad a la campeona, demostrando evidentes deficiencias en su plano defensivo.
“La verdad no me gusto mi pelea, pensé que iba a dar un poco más. No estoy conforme y espero que en la próxima, teniendo tiempo para corregir lo hecho y seguir aprendiendo también, pueda hacer mejor las cosas”, dijo la nacida en Ramos Mejía y radicada actualmente en González Catan y agregó: “Esta pelea me va a dejar gran experiencia, porque me enfrente a una digna rival. Quería buscarla con ganchos, pero no los tire. Me fastidie porque me agarraba mucho y no me dejaba trabajar. Todo esto me complico porque no pude ver un video de ella, así podíamos estudiarla y no tener sorpresas”.
Luego de la tibia celebración por la nueva defensa de su reinado mundial, “La camionera” habló seriamente sobre el rumor de un posible enfrentamiento con la multicampeona Marcela Eliana “La tigresa” Acuña: “La verdad es que la tigresa me desafío a mí y le conteste que no tengo ningún problema de pelear, porque ella está para el retiro y yo recién empiezo. Acuña es una señora grande, yo soy una joven de 24 años, que mi carrera sigue, mientras que la de ella ya se termina. Ojala nos enfrentemos, pero que sepa que arriba del ring no hay respeto, no va a ver nada porque sea la pionera y todo eso, nunca la respetaría arriba del ring, porque estoy segura que ella no me respetaría a mí. Lo único que busca es una buena bolsa para sobrevivir, mientras que yo busco seguir creciendo y manteniendo mi título”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario