domingo, 23 de octubre de 2011

El día después de la victoria... con Celeste Peralta


Boxeadoras Argentinas tuvo la paciencia de los sabios y al día siguiente del triunfo de Celeste Peralta, se topó con ella, junto con el resto de la delegación de boxeo (femenino y masculino) nacional, que asistieron (al Arena Expo Guadalajara), a ver a los pugilistas que combatían el día 23 (Fabián Maidana, Yamil Peralta y Alberto Melian). Entre el primer turno y el posterior, dialogamos con nuestra representante, sobre lo acontecido antes y después del combate. “Me sentí bien en todo momento y cómoda porque conocía al rival, ya que estuvimos guanteando en el CeNARD antes de partir hacia Guadalajara. Estoy un poco más rápida. Con respecto a mi próximo rival de Puerto Rico (Kiria Tapia) la vi pelear ayer y también en otros campeonatos, aunque  nunca me toco combatir con ella”.
Además le preguntamos cómo se sentía en los 60 kilos y si pensaba mantenerse en esta categoría: “Estoy bien y de los 60 kilos no me saca nadie”, afirmó Celeste que está muy concentrada en estos Panamericanos y en su chance olímpica, que llegará recién el año próximo en el mundial que se hará en China y no como creíamos en esta competencia, por ello cuando le consultamos por su categoría en el profesionalismo contestó: “Todavía  no quiero hablar del profesionalismo, quiero clasificar a los Juegos  Olímpicos y luego veremos”. 

Para el combate próximo, el profesor Juan Ledesma y su pupila de los 60 kilogramos, ya estuvieron hablando y planificando toda la previa, al tener conocimiento de la rival que van enfrentar y de esto nos dijo: “Todavía tenemos que seguir practicando, estamos bien en el peso y hoy solamente tuve que correr”.  

Antes de finalizar, la bonaerense oriunda de González Catan, dedicó su triunfo a toda su familia y a los profesores que la ayudaron en toda su preparación desde que decidieron bajar a la categoría de 60 kilos, y remató la entrevista con una inesperada invitación: “El 27 de octubre es nuestro día libre e íbamos con toda la delegación de boxeo hacer compras. Queremos que Boxeadoras Argentinas nos acompañe, por todo el apoya que nos brinda siempre.”


Desde Guadalajara, Estado de Jalisco, México.
Rodolfo Armesto Larcher, Enviado Especial de Boxeadoras Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario