lunes, 10 de octubre de 2011

Un “Bombón Asesino” endulzado con dos Títulos del Mundo


En el polideportivo Gustavo “Toro” Rodríguez, de la ciudad de San Martín en la provincia de Mendoza, estaba todo listo para recibir a la monarca supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Yésica Patricia Marcos, que volvía a combatir en su ciudad natal, donde ganó su Título Mundial, frente a la misma rival con la cual el sábado 8 de octubre efectuaría su tercera defensa. Además se le sumaba la posibilidad de obtener otro cinturón interino, en la misma categoría, pero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Luego que la retadora, Simone Da Silva Duarte, de Brasil, subiera al cuadrilátero con su particular peinado multicolor, el público que desbordaba el estadio, se puso de pie y al compás de los primeros acordes del tema “Bombón Asesino” del grupo musical Los Palmeras, comenzaron a alentar y  agitar banderas argentinas, que daban un marco a la velada de un verdadero espectáculo deportivo.
Y así fue. Yesica recuperada de su lesión en el hombro derecho, empezó a caminar  rumbo al ring, detrás de su cinturón, con  la tranquilidad, que se notaba en su rostro,  de haber hecho todo bien en la previa y obviamente con su clásica remera, con la imagen de su desaparecido amigo “Gustavito”, como ella lo llama, (Gustavo Toro Rodríguez, por cual el polideportivo lleva su nombre) que fue un atleta especial,  que conoció cuando ella se iniciaba en este deporte y siempre acompañó y acompaña a nuestra campeona.
Luego del protocolo de los himnos y de la presentación todo quedo listo para que arrancara el combate, que toda Mendoza y el país pugilista esta esperando.
Yesica salió sin titubeos y al comienzo del round ya tomó la iniciativa, sin estudio y así seguiría hasta el final del combate. La brasilera tenía un poco más de altura y de llegada de brazos, pero eso no fue impedimento para que Marcos se luciera con todo el planteamiento táctico, que previamente había trabajado con su entrenador Martín Díaz.
Sin embargo en el primer descanso Díaz le dijo que tuviera cuidado con los contragolpes.
Al salir al segundo asalto Yesica cumplió con todo lo pedido por su rincón y dio más todavía, marcando con  más claridad en las tarjetas la ventaja a su favor.
La tercera vuelta fue la más pareja de todas. Sin embargo a falta de poco más de diez segundos, para el final, la campeona arrinconó a su oponente y con una combinación de golpes hizo mérito suficiente para llevarse nuevamente a su favor otro round.
Se acaba el tercer descanso y en el cuarto capítulo Yesica demostró porque “Gustavito” la apodó “Bombón Asesino”. Fue contundente y ya no solamente golpeaba en la cara. En esta oportunidad lo hizo arriba, abajo, en la zona hepática, por toda la humanidad de su oponente. Fue fulminante y devastador durante los dos minutos que duro el asalto. Hasta el mismo momento que sonara la campana, que impactó plenamente en el costado izquierdo de Duarte, a la altura del riñón, con un cross perfectamente ejecutado.
Al escucharse la voz que anunciaba que los segundos se retiraran del ring, se vio que los mismos, seguían atendiendo a  Simone Da Silva y que ella argumentaba que le dolía demasiado su mano derecha y no quería seguir combatiendo. La acción de no salir a combatir, luego de pasado los primeros diez segundos, determinó el nocaut técnico (KOT 5) en el quinto asalto y de esta manera no solamente Yesica Patricia “Bombón Asesino” Marcos, retenía por tercera vez su cetro OMB, si no que se hacia cargo de la porción itinerante del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo.
Felicidades a nuestra Campeona y a todo su plantel de profesionales que le asisten, por todo el esfuerzo hecho y por la obtención de un nuevo cinturón mundial. ¡¡Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario