sábado, 8 de octubre de 2011

A solas con Martín Díaz…

Boxeadoras Argentinas tuvo la exclusividad de acompañar en sus dos semanas en el CeNARD  a Yésica Patricia Marcos junto a su entrenador Martín Díaz rumbo a un nuevo combate y defensa de su Título Mundial Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras su operación de hombro derecho. El combate se llevará a cabo en la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, en el estadio Polideportivo Gustavo Toro Rodríguez, ante la brasilera Simone Da Silva Duarte, a la cual enfrentó cuando obtuvo su Título del Mundo.


Finalizando la última semana de preparación en el complejo del barrio de Nuñez dialogamos con el entrenador de campeona, Martín Díaz, que accedió amablemente a responder  preguntas luego de un duro  entrenamiento matutino.

Así analizó la preparación realizada en Buenos Aires el entrenador de nuestra campeona: “Fue muy buena. Yésica ha podido trabajar muy cómoda y tranquila con el grupo del seleccionado femenino (Las Toritas), las chicas se brindaron 100 por 100 para darnos una mano y eso es buenísimo y eso es lo que vinimos a buscar.”

Al preguntarle cómo respondió el hombro derecho de la mendocina, que fue intervenido quirúrgicamente el 2 de abril pasado, tras  su última defensa ante la colombiana Andrea Miranda, comentó: “Gracias a Dios se puede decir que hasta hoy no ha tenido ningún inconveniente. Acaba de tener una sesión de diez rounds de guanteo y se la ve trabajar con absoluta normalidad. Si uno no supiera que se ha lesionado no estaríamos hablando de este tema; porque la vemos trabajar con una normalidad que nos deja muy tranquilos.”

Tanto Marcos como su cuerpo técnico conocen a la próxima rival que enfrentaran, ya que ante la misma, consiguió su cetro, en la misma ciudad que defenderá por tercera vez su corona y sobre la retadora y el combate, hizo el siguiente análisis. “Es una boxeadora muy técnica, con muchos recursos, una chica que sabe lo que es estar en estas instancias, creo que será un combate interesante, por lo que propone Duarte y por la vuelta de Yesica.”


La puesta a punto final tras terminar exitosamente el duro entrenamiento durante 14 días en el CeNARD será de ejercicios de velocidad a través de las manoplas y descansar para esperar lo más tranquilo posible el momento del pesaje, ya que Yesica dos días antes de partir estaba un kilo arriba de su categoría y de ser posible se irían a Mendoza lista para combatir.

En este nuevo desafió, éxitos para “El bombón asesino” y todo su equipo técnico, que tanto han trabajado, no solamente en su estadía en Buenos Aires, si no desde el mismo final de su ultima defensa, cuando tuvieron que enfrentar la dura decisión de intervenir el hombro de nuestra monarca mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario