jueves, 27 de octubre de 2011

La campeona OMB no teme enfrentar a Ana María Torres, aunque primero quiere a Arely Muciño



Es rubia, y entre los asistentes a la Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sobresale como modelo, pues su belleza raya en el mundo de las pasarelas. Sin embargo, con todo y aquella feminidad que ella misma asegura, "no he querido perder", se presenta como una boxeadora, quien ya hizo historia en su país, pues fue la primera mujer que logró calzarse a la cintura un título de este organismo.

Su nombre es Yesica Bopp, y su relato se parece al de muchas deportistas que aseguran que ni en sueños hubieran pensado fajarse arriba de un cuadrilátero de forma profesional.

"Todo esto fue medio loco, porque yo nunca pensé que sería boxeadora, yo desde chica me visualizaba como veterinaria o maestra jardinera, pero me acerqué a la escuela municipal para practicar gimnasia, a conocer gente y, al tiempo, como a los seis meses comencé a guantear, y todo lo que me enseñaban lo aprendía muy rápido. Siempre me gustaron mucho los deportes”.

"A los seis meses tuve mi primera exhibición y a los ocho mi primera pelea en la Federación de mi país, fui la primera argentina que pudo hacerlo, que se atrevió a subirse al ring. Recuerdo que un amigo me invitó y jamás pensé que me iba a internar en este mundo, pues yo ni siquiera lo conocía por tele, fue algo de lo que no tenía idea".

Y aquel capítulo casual que se convirtió en una de las carreras más prolíferas, en lo que a los guantes femeninos se refiere, se enaltece con Bopp, pues es monarca minimosca de la OMB, título que defenderá este sábado ante la retadora inglesa, radicada en Nueva York, Suzannah Warner.

"Hice 60 contiendas como amateur, llevo ya varias defensas de mis títulos mundiales y me siento muy contenta, porque ahora estoy metida de lleno en todo esto".

Y a tono con el boom que han causado las mujeres en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Yesica apunta a la naturaleza femenina para presumir y explicar el hecho de que sea el tiempo de ellas en todos los ámbitos.

"Por nuestra valentía, por nuestra disciplina y forma de ser, a pesar de que muchas veces no tenemos tiempo, siempre aprovechamos nuestra oportunidad y por eso es que sobresalimos. A las mujeres, si nos gusta algo, pues le echamos muchas ganas".

Al final y para darle un toque retador a la charla, la pampera no duda en lanzar que si le ponen a Ana María "La Guerrera" Torres, está lista para enfrentarla, aunque también aclara que en la mira estaría primero, Arely Muciño.

"Esos temas los maneja mi representante, él dirá cuando sí, cuando no, porque en realidad está más cerca Muciño, por la categoría, pero yo no tengo problema en enfrentar a Torres. Sé que es la más conocida, por eso sería muy lindo, estoy preparada y puesta para cuando esto se dé".

No hay comentarios:

Publicar un comentario